Jost Capito reconoce que Chadwick “tenía algunas opciones” para estar en Fórmula 3

Jamie Chadwick en Barcelona | Fuente: MotorTimeEs - Sergi Campdelacreu

Jaime Chadwick volverá a las W Series para disputar su tercera temporada después de convertirse en bicampeona en 2021. Su intención no era estar de regreso, pero el automovilismo parece no estar preparado para dar oportunidades a mujeres.

La británica debería tener una oportunidad en Fórmula 3, al menos, tras conseguir dos títulos de las W Series demostrando su talento y mejoría. “Creo que el factor más importante es la financiación y, para ser honesta, no pudimos recaudar los fondos necesarios en el poco tiempo que tuvimos”, decía Chadwick sobre un posible ascenso.

La joven de 23 ha decidido unirse a Jenner Racing para mantenerse en la categoría femenina, pero Jost Capito ha desvelado que tuvo algunas opciones para estar en Fórmula 3. “Depende de ella cómo desarrolla su carrera. Apoyamos su camino. Creo que tenía algunas opciones y si quiere seguir compitiendo en las W Series, esa es su elección. Si todavía tienes la Fórmula 1 como tu objetivo, entonces tienes que pasar por la Fórmula 3 y la Fórmula 2 en algún momento”, le dijo a Motorsport-Total.com.

Chadwick tampoco estará en 2022 en la Extreme E, ya que Veloce Racing ha confiando en Christine GZ. Por lo tanto, el otro programa de la piloto para esta temporada es la Academia de Williams que comparte con Roy Nissany, Jack Aitken, Logan Sargeant, Zak O’Sullivan y Ollie Gray.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.