JR Hildebrand conducirá el #11 de AJ Foyt en los circuitos ovales

JR Hildebrand
JR Hildebrand | Fuente: indycar.com

Para el resto de temporada, Tatiana Calderón es la encargada de llevar este #11 de AJ Foyt, pero no disputará las carreras ovales. El encargado será JR Hildebrand y su debut llega en nada, en la cita de Texas el 20 de marzo.

Hildebrand firmó con AJ Foyt Racing la temporada pasada para conducir por cuarta vez con el equipo las 500 Millas de Indianápolis, junto al patrocinador habitual del piloto, ABC Supply. Se clasificó en el puesto 22 y acabó decimoquinto, el mejor clasificado del equipo en esa edición. El mejor resultado de Hildebrand en las 500 Millas fue el segundo puesto conseguido en 2011, pero a dos vueltas del final era líder.

Durante sus once participaciones, se ha clasificado entre los 10 primeros cuatro veces y otras cuatro quedó entre los diez primeros en carrera. Fue en 2009 cuando consiguió la corona en Indy Lights, mientras que ha disputado 66 carreras en IndyCar, donde ha sumado tres podios. “Estoy emocionado de tener esta oportunidad de volver a subirme al coche, correr un poco más y trabajar nuevamente con el equipo AJ Foyt Racing”, dijo para la web de AJ Foyt.

“Aunque los resultados pueden no haber parecido especiales en el papel, quedé realmente impresionado por lo que logramos el año pasado en las 500 y espero atacar estos otros óvalos en el calendario de IndyCar junto con Kyle y Dalton”, continuaba al respecto.

Larry Foyt, el dueño del equipo, destacó la motivación de Hildebrand para seguir corriendo. “Tuvimos una gran experiencia trabajando con JR el año pasado, y no hay duda de que es muy competitivo en Indianápolis. Todavía está muy motivado para conducir coches de Indy y es un piloto técnico experto en configuración que será una gran incorporación en nuestras carreras de óvalos este año”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.