La FIA modifica la regla de la controversia en el GP de Abu Dabi 2021

Coche de seguridad en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Antes de que comience la temporada 2022 se ha modificado un aspecto clave del Reglamento Deportivo. Un artículo que tiene que ver con el coche de seguridad después de lo vivido en Abu Dabi.

Nicholas Latifi tuvo un accidente en la última carrera de la temporada pasada, el cual obligó al coche de seguridad a salir. Después de retirar el Williams del canadiense, algunos monoplazas se pudieron desdoblar, es decir, los que estaban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Esto permitió a este último conseguir su primera corona.

Es algo que no gustó a los perdedores y Michael Masi ha perdido su puesto al frente de la Fórmula 1. Para que no haya más controversia, el reglamento ahora especifica que “todos” los coches doblados deben pasar al líder antes de reanudar la carrera. Anteriormente decía “cualquier” coche.

El artículo 55.13, dice: “Si el secretario del circuito considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘LOS COCHES DOBLABOS PUEDEN PASAR AHORA’ ha sido enviado a todos los equipos utilizando el sistema oficial de mensajería, todos los coches que hayan sido doblados por el líder deberán pasar a los monoplazas de la vuelta de cabeza y al coche de seguridad”.

Esta nueva versión del reglamento se publicó este martes tras varias semanas de retoques. También se habla de los pilotos que suban al podio en cada carrera. “Mientras dure la ceremonia del podio y el procedimiento de entrevista posterior a la carrera, los pilotos que terminen la carrera en 1ª, 2ª y 3ª posición deberán permanecer ataviados únicamente con sus monos hasta el cuello, no abiertos hasta la cintura”.

Y también se especifica que “mientras duren las entrevistas de televisión y la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera, todos los pilotos deberán permanecer vestidos únicamente con el uniforme de sus respectivos equipos”. Por supuesto también se especifica que ningún piloto debe intervenir en el parc fermé para así evitar un episodio similar al de Max Verstappen en Brasil con el W12 de Hamilton.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.