La Fórmula 2 arranca su pretemporada este miércoles

Imagen del Internacional de Baréin | Fuente: fiaformula2.com

La segunda categoría del automovilismo tras la Fórmula 1 ya se encuentra en Baréin, donde disputará tres jornadas de test de pretemporada. La parrilla ya está completa y veremos a todos sus pilotos en acción.

A partir de este miércoles se disputan unos test que no serán los únicos antes de comenzar la temporada, ya que viajarán a Barcelona en el mes de abril, después de pasar por el GP de Baréin y Arabia Saudí. Por el momento, del 2 al 4 de marzo se espera mucha acción. Los horarios serán de 9:45 CET a 12:15 por la mañana, mientras que por la tarde los coches rodarán de 15:15 a 17:45.

En definitiva, cinco horas de rodaje por jornada. Los equipos van a tener la oportunidad de elegir entre los compuestos duros y blandos de Pirelli, cada coche recibirá seis juegos de neumáticos principales y dos neumáticos opcionales.

Lo que viene este 2022

Habrá un total de 10 rookies esta temporada, entre ellos el actual Campeón de la Fórmula 3, Dennis Hauger, quien continuará su idilio con PREMA. Son diez pilotos los que suben de esa Fórmula 3, como Jack Doohan, Logan Sargeant, Frederik Vesti, Clément Novalak, Olli Caldwell, Ayumu Iwasa, Calan Williams, Enzo Fittipaldi y Amaury Cordeel. Debutará con Charouz, Cem Bölükbasi, primer turco que correrá en F2.

Otros 12 nombres son viejos conocidos de esta categoría. Hitech, por ejemplo, es la única escudería que tiene a dos conocidos en sus filas, Marcus Armstrong y Jüri Vips. Théo Pourchaire seguirá siendo el piloto más joven de la parrilla con tan solo 18 años defendiendo los colores de ART Grand Prix en su segundo año. Jehan Daruvala se ha pasado a PREMA, mientras que Felipe Drugovich fichó por MP Motorposrt.

Todos los tiempos podrán seguir por la web de la Fórmula 2, mientras que tras cada jornada habrá un resumen en nuestra web.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.