“La mejor manera de empezar la temporada”, afirma Binotto

Mattia Binotto
Mattia Binotto junto a Charles Leclerc Baréin 2022 | Fuente: @ScuderiaFerrari

La primera carrera de 2022 en Baréin ha comenzado de manera espectacular para la escudería de Maranello. Con la pole del sábado, Charles Leclerc comenzaba al frente, mientras que arlos Sainz desde la tercera plaza. Una carrera plagada de tensión, un Safety Car y varias paradas más en boxes para cambiar neumáticos debido a la gran degradación. Ferrari ha conseguido hacerse con un doblete en el podio, tiñendo así de rojo el circuito de Sakhir.

No esperábamos ese resultado pero es el que hemos obtenido”, comentaba Binotto en sus declaraciones a DAZN. Aunque ya veíamos que venían fuertes en la pretemporada, Ferrari ha sorprendido con este magnífico resultado. Aun así el director de Ferrari piensa que deben mejorar y estar atentos a sus principales rivales, los Red Bull, quienes a unas vueltas para finalizar la carrera se han tenido que retirar debido a problemas con el tanque de combustible, aparentemente, a falta de más investigaciones.

“Ha sido una buena carrera, hemos sido consistentes. Charles ha conducido muy bien y ha defendido su posición contra Verstappen, Carlos también. No ha sido un buen fin de semana para él y con el segundo lugar creo que puede estar muy contento con ello”, afirmaba Binotto. Tras la intensa carrera contra los Red Bull, en la que al español le ha costado algo más seguir el ritmo, el doblete ha sido la guinda del pastel para esta primera carrera de la temporada. Ferrari no conseguía un resultado así desde el año 2019 con Vettel y Charles Leclerc. Debido a estos resultados, doblete y vuelta rápida de Leclerc, Ferrari suma 44 puntos y, por lo tanto, en el primer lugar el Campeonato de Constructores.

Después de los problemas que habían tenido en 2020, los Ferrari han vuelto este año preparados y con más fuerza que nunca. Aunque como dice Binotto para Sky Sport F1: “La próxima semana estaremos en Yeda, una pista completamente diferente. Tenemos curiosidad por ver cómo iremos allí. Entonces ya pienso en Imola. Tenemos muchas ganas de ver a nuestros fans”. Con la mirada puesta en la siguiente carrera en la que se podrá comprobar cómo funciona el Ferrari en otras condiciones y si la escudería ha llegado este 2022 para hacerse con el primer puesto.

“Personalmente, nunca he dudado del equipo. Tal vez alguien lo hizo. Sé que el equipo es fuerte, trabajaron unidos. También creo que se ha apretado después de los problemas de 2020. Hemos hecho todo lo posible para estar listos. Hoy no podíamos esperar un mejor resultado”, cerraba el suizo.