La protesta de PREMA queda en nada; Hauger mantiene el último puesto

Hauger en durante la Sprint de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

PREMA impugnó los resultados de la Sprint Race por una sanción que se le impuso a Dennis Hauger tras un periodo de coche de seguridad. Los comisarios rechazaron su protesta.

Un accidente de Logan Sargeant y Jack Doohan desencadenó todo. Dirección de Carrera anunció a las 13:50 que los coches tenían la obligación de pasar por el Pit-Lane, para dejar a los comisarios trabajar. Pensaron que el accidente había tenido lugar en la recta principal. En ese momento, PREMA dijo a su piloto lo que tenía que hacer.

Veintidós segundos después se cerró el Pit-Lane, Hauger entró un minuto más tarde. El equipo italiano declaró en la reunión que recibieron una doble confirmación de que los coches iban a pasar por la calle de boxes, por eso informaron a su piloto. El noruego hizo caso, pero al estar el Pit-Lane cerrado, recibió una sanción de diez segundos de Stop and Go.

La FIA asegura que PREMA tuvo tiempo para ver el nuevo mensaje y transmitírselo a su piloto. Hauger también ha admitido que vio los paneles en la Curva 27, los cuales indicaban que no se podía entrar en boxes. La Fórmula 2 declaró que la rápida sucesión de mensajes “reflejó el flujo normal de información en un incidente de carreras”.

“Esta sanción reglamentaria es inapelable. Una protesta de la clasificación, como ésta, no son medios apropiados para intentar revertir tal sanción. En consecuencia, se desestima la protesta”.

Otras decisiones de la Sprint Race

En el accidente que se comentaba anteriormente entre Doohan y Sargeant, la FIA ha decidido sancionar al actual subcampeón de la Fórmula 3. Los comisarios vieron los vídeos, también escucharon a los pilotos, y decidieron sancionarle con tres puestos en la siguiente carrera y un punto en su licencia.

Sargeant evitó el choque con otros coches, que frenaron en la relanzada, mientras que Doohan “hizo lo mismo, pero no había huecos abiertos en ese punto y él chocó casi inevitablemente contra la parte trasera de Sargeant”.

Jake Hughes fue descalificado de la carrera Sprint por un fondo plano antirreglamentario. Pierde su primer podio, así como el de VAR, en Fórmula 2. Sube al podio Felipe Drugovich.

Por último, Ralph Boschung colocó mal su coche en la parrilla de salida. Fue sancionado con un Drive Through, pero después de la carrera. En consecuencia, se le han impuesto 20 segundos de sanción que le han hecho caer al decimoquinto lugar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.