Las Vegas formará parte del calendario a partir de 2023

Las Vegas
La Fórmula 1 viajará a Las Vegas a partir de 2023 | Fuente: Formula 1

Las Autoridades de Las Vegas y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para que el Campeonato Mundial visite esta fantástica ciudad de los Estados Unidos a partir de 2023.

La carrera tendrá lugar por la noche, además durante un sábado, en el famoso Strip de Las Vegas.La pista pasará por algunos de los mejores lugares, hoteles y casinos más legendarios del mundo. El neón de Las Vegas será el telón de fondo de la tercera carrera de la Fórmula 1 en los Estados Unidos.

El trazado en sí tiene 6,12 kilómetros con velocidades máximas alrededor de los 342 km/h. La carrera será a 50 vueltas, con tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola chicane.

El trazado de Las Vegas | Fuente: Fórmula 1

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento. Estamos ansiosos por estar aquí el próximo año”, comentaba Stefano Domenicali sobre esta nueva carrera.

Poro otro lado, Steve Hill, presidente ejecutivo de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, expresó su entusiasmo por tener estos monoplazas de Fórmula 1 en su ciudad.

“Los espectadores experimentarán la emoción inigualable de ver a estos pilotos de clase mundial competir en lo que seguramente se convertirá en una de las pistas de carreras más icónicas del mundo. La Fórmula 1 y Liberty Media han sido socios increíbles, y esperamos con ansias noviembre de 2023”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.