Las W Series amplían su calendario a diez carreras

Las W Series tendrán un total de 10 carreras | Fuente: W Series

En un principio, las W Series iban a tener un calendario de ocho carreras, pero se ha ampliado a diez. Algunos escenarios tendrán cita doble.

Como bien saben, la categoría exclusivamente femenina acompañará a la Fórmula 1 a lo largo del 2022, como sucedió la temporada pasada. El primer fin de semana de carreras tendrá lugar durante el Gran Premio de Miami y esta será cita doble, es decir, con carrera 7 y 8 de mayo. Otro de los eventos dobles será en el Gran Premio de México, que cierra la temporada.

Las W Series ha tenido esta idea por el experimento obligado de 2021. Por razones logísticas, no pudieron viajar a México y terminaron su temporada con una doble cita en Estados Unidos. La categoría femenina también pasará por España, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Estados Unidos y Japón.

“Tuvimos dos pruebas de pretemporada productivas, las pilotos están listas para empezar a correr y todo va a toda máquina hacia Miami. Después del éxito del evento final del año pasado en Austin, todos estamos ansiosos por regresar a los EEUU para comenzar la temporada con dos carreras. Será muy especial ser parte del fin de semana inaugural del Gran Premio de Miami”, comentaba Dave Ryan, director de carrera de las W Series.

“Armar una serie de carreras internacional es una operación compleja que requiere muchos recursos, ya que las W Sereis organiza más carreras en una sola temporada que nunca antes en 2022. Esta es una buena solución para la serie ya que evita el uso de carga aérea y nos permite organizar nuestras carreras de apoyo en ocho fines de semana de Gran Premio de Fórmula 1 de la manera más sostenible”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.