Lawson, al frente en el segundo día de test de F2 en Baréin; buen nivel de Campos Racing

Liam Lawson en Baréin. Foto: FIA Fórmula 2.

Liam Lawson ha registrado el mejor tiempo en la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Baréin. El piloto de Carlin ha realizado una gran simulación de clasificación y ha plasmado el gran ritmo del equipo británico en este circuito. Buenas sensaciones también a una vuelta para Campos Racing con el segundo puesto de Ralph Boschung.

La sesión de mañana no ha sido la más relevante en lo que a tiempos respecta. Jüri Vips ha acabado en lo más alto con un tiempo de 1:46:715 después de dos horas y media totalmente centradas en las simulaciones de carrera. El estonio ha sido el que ha marcado el mejor registro con el coche cargado.

Estas simulaciones de carrera por la mañana se deben a que la única prueba que se disputará en estas condiciones dentro de dos semanas en el Gran Premio será la carrera larga. El resto de sesiones importantes serán por la noche y por ello, los equipos han aprovechado para obtener información representativa con el coche cargado.

Eso sí, por la tarde sí que han llegado las simulaciones de carrera y Lawson ha destrozado el crono con un tiempo de 1:41.623. El neozelandés ha superado en cuatro décimas la mejor marca que registró ayer Jehan Daruvala y Carlin ha vuelto a demostrar que funciona muy bien en este circuito.

Las sensaciones también han sido muy buenas para Campos Racing, con el segundo mejor crono de Boschung, que ha ido bien a una vuelta. Estar arriba ahora mismo no tiene valor, pero sí que genera optimismo dentro del garaje, pues dentro de dos semanas y por la noche, se disputará la clasificación de Fórmula 2 en Baréin.

En la sesión de tarde, dos banderas rojas han interrumpido el rodaje de los pilotos y por ello, la mayoría de ellos no ha alcanzado las 30 vueltas. Las simulaciones a una vuelta han sido lo más importante en los últimos 60 minutos, pues en esa hora se disputará la clasificación en dos semanas.

Tras dos días de rodaje, con programas muy diferentes por la mañana y por la tarde, la Fórmula 2 tendrá mañana su última jornada de test en Baréin. Estas pruebas son muy importantes y todos ellos deberán aprovechar al máximo estas cinco horas, pues en este mismo circuito arrancará la temporada dentro de unos pocos días.