Lawson, motivado tras un flojo 2021: “Intentar ganar es el objetivo”

Lawson
Liam Lawson durante los test de Baréin | Fuente: Getty Images

Después de una trepidante lucha por el título con Oscar Piastri al frente y un Théo Pourchaire que impresionó a muchos, el otro rookie de 2021, Liam Lawson, pasó un poco desapercibido. Terminó octavo en la clasificación, también consiguió su primera victoria en Fórmula 2.

Después no volvió a subir a lo más lato del podio, lo que chocaba viendo su temporada en el DTM, donde perdió el título por poco. El piloto de Carlin cree que su mayor desventaja está en la clasificación, ya que la temporada pasada solo se clasificó entre los cinco primeros en dos ocasiones.

“Siempre se necesita un poco de suerte para ganar un campeonato y hacerlo bien y creo que en algunos puntos el año pasado no estuvo de nuestro lado. Pero en general, nos faltó ritmo, especialmente en clasificación en las últimas rondas. La clasificación prepara todo el fin de semana, así que, si clasificas mal, es difícil a partir de ahí.”, reconoce Liam Lawson en declaraciones para la web de la Fórmula 2.

El subcampeón del DTM, al igual que todos, está impresionado por no verse más arriba. “Pensé que íbamos a tener una temporada más fuerte. Estoy decepcionado por cómo fue, pero he aprendido mucho que puedo incorporar a la nueva temporada. Creo que el estilo básico de conducción y el estilo básico de gestión de los neumáticos es algo que he aprendido y lo aplicaré el año que viene”.

Liam Lawson con el Carlin en Baréin | Fuente: Getty Images

Aunque en las carreras que clasificó bien, la suerte tampoco le acompañó. Fue descalificado de la segunda Sprint Race en Mónaco. En Bakú consiguió la Pole, pero se vio obligado a retirarse tras un toque en la salida con Felipe Drugovich y Piastri. En Italia se clasificó cuarto, pero no lo pudo aprovechar por su Hitech se detuvo al saltar el extintor del monoplaza.

“No he perdido la confianza este año. Fue más frustrante porque quiero estar ahí arriba y sé que podemos estarlo, pero por alguna razón, a veces simplemente no lo estábamos”. Carlin no fue fuerte en clasificación durante el 2021, pero sabe lo que es estar arriba, ya que Yuki Tsunoda consiguió tres poles en 2020.

Y no solo tiene que acompañar la suerte, también algunos aspectos de mejora como piloto. “Aprendí cosas completamente diferentes en DTM. En cuanto a la conducción del coche, no se parecían en nada, pero creo que lo que ayudó fue correr todo el tiempo. Muchos de los muchachos de F2 el año pasado tuvieron mucho tiempo libre, pero yo estaba constantemente compitiendo”.

Por cuarto año consecutivo, Lawson y Red Bull seguirán unidos, además tendrá oportunidades de subirse a un F1 durante algunos libres. Su principal tarea es ganar en Fórmula 2. “El objetivo es intentar ganar, creo que es lo que se espera de un piloto de segundo año, así que estaré presionando para lograrlo. Tengo muchas ganas de aprender a mejorar en un coche diferente. Por supuesto, el objetivo a largo plazo es siempre la F1”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.