Leclerc confía “en los mejores ingenieros del mundo” para solucionar el porpoising

Leclerc
Charles Leclerc durante los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: @ScuderiaFerrari

El F1-75 de Ferrari parecía ser el coche más estable de los test de Barcelona, incluso dio el mayor número de vueltas. También dio mucho de que hablar por un vídeo que publicó la Fórmula 1, donde se veía como sufría el ya famoso porpoising.

Charles Leclerc estaba en ese momento a bordo, mientras que su coche se movía bruscamente hacia arriba y abajo. “Lo sientes como una turbulencia en un avión, vas subiendo y bajando toda la recta. Creo que en uno de los vídeos que publicó la Fórmula 1 se puede ver bastante bien lo que ocurre con este fenómeno, y no puedo decir que se sienta bien. Me mareé un poco, pero está bien”, decía el monegasco según recoge Motorsport.com. Todos los equipos ya buscan soluciones para adelantarse a los rivales.

De todos modos, Leclerc está tranquilo y confía en todos los miembros de cada equipo, sobre todo del suyo, para que este problema desaparezca. “Estamos en los primeros días de este proyecto y parece que es un problema que todo el mundo tiene en mayor o menor medida, pero en este paddock están los mejores ingenieros del mundo, entonces estoy muy seguro de que pronto encontrarán una solución”.

Como decíamos, Ferrari se ha mostrado muy competitivo hasta el momento, pero Leclerc no quiere ser demasiado optimista. “Completamos muchas vueltas sin problemas importantes, lo que siempre es algo genial teniendo en cuenta que es un proyecto completamente nuevo. Así que esto es positivo porque probamos muchas cosas nuevas”.

Los italianos no esperan mejoras para los test de Baréin. Creen que Red Bull y Mercedes tendrán mucho que decir en este escenario, así como en el Gran Premio de dentro de dos semanas. “Luego, en términos de rendimiento, es imposible saber dónde estamos en comparación con los demás porque todavía es muy pronto, todo el mundo está ocultando un poco de su rendimiento, y sólo sabremos donde estamos en la primera clasificación del año”.

“En general la preparación para la pretemporada ha ido muy bien, me siento más en forma que nunca. Cada año intento poner el listón un poco más alto, y me siento realmente bien en el coche. Estamos bastante contentos de que las cosas hayan ido así de bien”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.