Leclerc, fin de semana perfecto: “He intentado ser inteligente”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha protagonizado un fin de semana perfecto con la Pole, la victoria de hoy, la vuelta rápida y el reconocimiento de ‘Piloto del Día’. El monegasco ha sabido mantener a raya a Max Verstappen, ha gestionado el liderato de una manera inteligente y le ha dado a Ferrari la primera victoria de la temporada.

Ferrari ha fabricado un coche realmente competitivo y que ha demostrado estar a la altura desde el primer día de la temporada. Leclerc consiguió la Pole en el día de ayer, hoy la ha defendido desde la salida. Carlos Sainz también ha tenido muy buen ritmo y se ha beneficiado de los problemas de Red Bull para darle a su equipo un doblete.

“Estoy muy contento. Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que esto iba a ser una buena oportunidad para el equipo. Los chicos han hecho un grandísimo trabajo construyendo este coche tan increíble. Empezamos de la mejor manera posible: Pole, victoria, vuelta rápida y doblete con Carlos. No podía haber sido mejor. Gracias a todos los chicos que nos han apoyado estos años, que no ha sido fácil, pero es increíble volver a estar arriba”, ha afirmado Charles en las entrevistas post carrera.

Leclerc y Verstappen han protagonizado varias luchas en pista durante la carrera. El Red Bull tenía mucha más velocidad en la recta, pero el Ferrari se pegaba a él y se la devolvía en la Curva 4. El monegasco ha actuado de una manera realmente inteligente cuando Max se ha pasado de frenada y ha bloqueado.

He intentado ser tan inteligente como podía, usando el DRS todo lo posible. He intentado frenar pronto en la Curva 1 para salir cerca en la zona de DRS y dos veces ha funcionado. He recuperado esa primera posición y estoy increíblemente contento de hacerlo funcionar”, ha añadido.

Charles ha temido cuando en las últimas vueltas se ha desplegado el coche de seguridad como consecuencia de un incendio en el monoplaza de Pierre Gasly. Sin embargo, también ha gestionado bien la relanzada y ha pillado desprevenido a Verstappen.

“He vuelto a salir muy bien y eso me ha dado algo de margen para poder gestionar mi carrera hasta el final”, ha apuntado Leclerc para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.