Leclerc lidera una tabla de tiempos dominada por Ferrari y Red Bull

Leclerc, en los primeros libres | FUENTE: Formula 1
Leclerc, en los primeros libres | FUENTE: Formula 1

Cahrles Leclerc, primero, superó a Carlos Sainz y a los Red Bull, que no pudieron marcar tiempo con blandos. Alpine, a menos de un segundo de los líderes.

Charles Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo de la sesión, parando el cronómetro en 1:30.074. Le siguen Verstappen, Sainz y Pérez con una diferencia de apenas tres décimas con el monegasco. Un tiempo conseguido con el neumático blando, algo que no logrando ni Sainz ni los Red Bull. El tráfico hizo que los otros tres aspirantes a la victoria del domingo no pudieran marcar un crono decente.

Los mayores problema fueron para un Carlos Sainz que se vio muy afectado por el ‘porpoising’. Tanto Leclerc como los Red Bull también lo sufrieron aunque con menos virulencia que el madrileño. El tercer escalón se lo adjudican los Mercedes, con Hamilton y Russell quinto y sexto. Las seis décimas de diferencias con los líderes hacen que puedan soñar con un posible podio como en Baréin.

Por detrás, la igualdad sigue siendo notable. Apenas un segundo entre Leclerc y Mick Schumacher, decimotercero. En ese grupo medio se encuentran los Alpine, con Ocon octavo y Alonso 11 a menos de ocho décimas de los líderes.

Ritmo con medios

Con los neumáticos medios, Verstappen marcó la diferencia aunque apenas dos milésimas por delante de Leclerc. Muy cerca de ellos se encontraron Sainz y Pérez a una y dos décimas, respectivamente. Mucho peor la situación de los Mercedes, a más de un segundo de los líderes.

La situación de los Alpine, muy similar a la de la primera sesión. Alonso se mantuvo entre la octava y décima posición durante buena parte de la sesión. El tiempo lo marcó con el compuesto duro por lo que la mejora con uno medio sería notable. Ocon mucho mas atrás, en la posición decimoquinta.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah...
Fernando Alonso en los Libres 2 de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Los McLaren parece que se meten en la pelea por entrar en la Q3 tras un buen tiempo de Norris con el blando. Parece que los problemas de Baréin en el equipo papaya no se repiten en Yeda. Unos problemas que si tienen los hombres de Haas, sobre todo Magnussen. El danés tuvo que aparcar el coche a falta de media hora por problemas eléctricos.

Ferrari rozando los muros

Tanto Sainz como Leclerc tocaron el muro con muy poca diferencia de tiempo. La peor parte se la llevó el monegasco que dobló uno de los palieres de la dirección. La sesión se acabó para ambos en ese mismo instante, a falta de unos minutos para el final.

Arabia Saudi garantiza la seguridad

Según las últimas informaciones, el Gobierno de Arabia Saudí garantiza la seguridad de todos los integrantes de la Fórmula 1 tras el atentado terrorista que sufrió una refinería de Aramco a solo diez kilómetros del circuitos.