Leclerc y Verstappen presentan su candidatura a la victoria en Arabia Saudí

Charles Leclerc en los Libres 1 de Arabia Saudí | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Arabia Saudí. Max Verstappen ha sido segundo, aunque se ha escondido y no ha podido completar una vuelta buena. Valtteri Bottas completa el Top 3, con Carlos Sainz en la cuarta posición. Fernando Alonso, décimo, y los Mercedes desaparecen.

A las 15:00 se ha puesto en marcha la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Todos los pilotos tenían mucha prisa por salir a la pista en cuanto el semáforo se puso en verde, con un asfalto resbaladizo y lleno de arena. Alpine confirmó que Fernando Alonso llevará un nuevo motor de combustión interna en esta carrera porque en la primera unidad encontraron un problema tras la cita de Baréin.

Todos los pilotos –salvo los Mercedes– optaron por el duro y el medio en los primeros compases de la sesión. También observamos pequeños errores y pasadas de frenada en la Curva 27, precisamente la que dejó sin Pole el año pasado a Max Verstappen. Kevin Magnussen se metió en boxes de forma precipitada y Haas le avisó por radio de que no cambiara de marchas. El danés no pudo volver a salir a la pista.

Verstappen se puso al frente de la tabla de tiempos, primero seguido de Sergio Pérez y después los dos AlphaTauri se colaron entre ellos. Superados los primeros 15 minutos de sesión, salió la primera bandera roja del fin de semana. La señal de frenada de 50 metros de la recta de meta salió volando, hasta que Lando Norris rozó el muro y eso ensució la pista.

Imagen
Lando Norris en los Libres 1 de Arabia Saudí | Fuente: F1

Tras unos minutos de parón, la sesión se volvió a poner en marcha a falta de 35 minutos para el final. Los Ferrari hicieron su primera aparición del fin de semana, ambos con neumáticos duros. Charles Leclerc y Carlos Sainz se tomaron su inicio de sesión con calma, con tiempos lejos todavía de la cabeza. Los motores Honda seguían adueñándose del Top 3, mientras que Lewis Hamilton se coló inmediatamente por detrás de ellos.

Los problemas de ‘porpoising’ volvieron a aparecer en el monoplaza de Hamilton, pues el británico se quejó de muchos botes en su monoplaza. Pérez volvió a desbancarle de la cuarta posición, mientras que Alonso caía a la octava plaza también con la goma roja. Red Bull también ha confirmado un cambio en el turbo y en el MGU-H del monoplaza del mexicano para esta sesión, lo que pone en aprietos la fiabilidad del motor Honda.

Conforme avanzaba la sesión, la mayoría de pilotos apostaba por probar con la goma blanda. Leclerc siguió probando con el duro e incluso se coló en la tercera posición con una goma de siete vueltas. Verstappen también venía rápido, pero provocó una bandera amarilla momentánea por una pasada de frenada en la Curva 6. Precisamente el neerlandés reportó por radio que olía a quemado y preguntó si se trataba del RB18. Su ingeniero de pista le confirmó que no había ningún contratiempo.

Ferrari metió una marcha más en la recta final de la sesión. Leclerc se puso segundo, pero en el último momento escaló a la parte de arriba de la tabla de tiempos con un 1:30.772. Sainz también mejoró su crono, pero se quedó en la cuarta posición y a tres décimas de su compañero de equipo. Sin tiempo para más, Verstappen y Bottas cerraron el Top 3. Alonso se coló en el Top 10, justo por delante de Hamilton. El otro Mercedes ha estado mucho más desaparecido, con George Russell en la decimoquinta posición.

Imagen
Tabla de tiempos Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: F1
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.