Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Arabia Saudí 2022

Arabia Saudí
Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Max Verstappen se ha llevado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí tras una bonita pelea contra Charles Leclerc. No ha sido la única novedad del fin de semana, pues también ha destacado el abandono de Fernando Alonso o la eliminación de Lewis Hamilton en Q1. ¡Repasamos lo mejor y lo peor de la carrera de Yeda!

La estrella: Max Verstappen

Verstappen ha tenido por fin un buen fin de semana y ha sumado sus primeros 25 puntos del año. La clasificación no fue del todo bien para él, pues fue cuarto por detrás de su compañero de equipo y de los dos Ferrari. Sin embargo, en la carrera adelantó a Carlos Sainz, siguió la estela de Leclerc y supo esperar su momento.

Christian Horner ha reconocido la paciencia del piloto neerlandés para cuidar sus neumáticos, rodar detrás de Charles y atacar después del Virtual Safety Car. Los dos pilotos protagonizaron una pelea bastante limpia, en la que reinó el respeto. Max se benefició de la superioridad de su RB18 en las rectas para hacerse con el liderato a solo dos vueltas del final de la carrera.

El estrellado: Lewis Hamilton

No ha sido el fin de semana de Hamilton ni mucho menos. El piloto británico fue la sorpresa negativa del sábado al caer eliminado en la Q1 por menos de una décima. Lance Stroll le tiró de la Q2 y el británico comenzó la carrera desde la decimosexta posición.

Evidentemente, su estrategia fue inversa a la del resto de la parrilla, pues comenzó con los neumáticos duros y en la recta final de la carrera montó los medios. No pudo conseguir más que una décima posición e incluso preguntó por radio si sumaría algún punto. Toto Wolff ha dejado claro que esa posición es el reflejo de su situación, pues el W13 sigue siendo un monoplaza con muchos problemas.

La sorpresa: Alpine

Nos gustaría decir que Alpine ha sido la sorpresa positiva de este fin de semana, pero en absoluto ha sido así. Fernando Alonso acertó con el set-up y Esteban Ocon se lo copió. Trabajo en equipo. Sin embargo, el compañerismo brilló por su ausencia en la carrera, ya que el francés le cerró la puerta a Fernando de forma bastante brusca en alguna ocasión. Parece que puso más resistencia sobre su compañero que sobre Valtteri Bottas.

Esteban Ocon of France driving the Alpine F1 A522 Renault and Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault battle for track position...
Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

Eso les costó tiempo en pista, lo que impedía acercarse a George Russell y lo que era más peligroso, Bottas se acercaba por detrás. Más allá de esa pelea, Alpine ha vuelto a fallar en fiabilidad. El A522 de Alonso se paro en la vuelta 38 por una falta de potencia, a pesar de que el español ha estrenado motor este fin de semana. Los franceses todavía tienen que seguir trabajando si quieren que ‘El Plan’ salga adelante.

El duro: Sergio Pérez

Sergio Pérez consiguió el sábado en clasificación su primera Pole en Fórmula 1 y también la primera para un piloto mexicano. En la salida del domingo lo hizo bien, defendió su posición y mantuvo el liderato de forma cómoda durante los primeros compases de la carrera. Sin embargo, la mala suerte le persiguió.

En Ferrari llamaron a Leclerc a boxes con la intención de hacerle un ‘undercut’ a Checo, pero en Red Bull picaron el anzuelo y decidieron parar al mexicano. Evidentemente, Charles continuó en pista y apenas unos segundos después salió el coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi contra el muro. Eso benefició a los Ferrari y a Verstappen, que todavía no habían parado, relegando a Pérez a la cuarta posición.

En un primer momento era tercero, pero Sainz estaba por delante de él en la línea del Safety Car y tuvo que devolverle la posición. Después no tenía ritmo para seguir a Carlos, a pesar de que recortó distancias en las últimas vueltas. El mexicano se ha tenido que conformar con la cuarta posición, aunque desde Red Bull creen que esta carrera les dará confianza.

El espectáculo: Charles Leclerc

Leclerc ha vuelto a ser el gran espectáculo del fin de semana. El monegasco ha estado en la parte de arriba de la tabla de tiempos en todas las sesiones. En clasificación se quedó a apenas 25 milésimas de la Pole, pero se marcó una vuelta prácticamente perfecta.

Ya en carrera, se benefició de lo que le ocurrió a Pérez con el coche de seguridad para ponerse líder. El de Ferrari supo gestionar sus neumáticos, mantener a raya a Verstappen e incluso usar sus propias tácticas para que el neerlandés no le pasara. Espectáculo puro el que Charles nos sigue dando cada fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.