Los jefes de equipo dan su opinión sobre los coches de 2022

George Russell y Max Verstappen en Barcelona. Foto: F1.

Si hay algo de lo que no nos podemos quejar este año en Fórmula 1 es de la variedad que estamos viendo en los diseños de los monoplazas. Esto es bueno para el deporte, y nos sorprende a todos, incluidos los jefes de equipo, que no han tenido miedo a mostrar su opinión sobre las diferencias de unos coches a otros.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que estaba sorprendido al ver tantas interpretaciones distintas del mismo reglamento. “Siempre es interesante ver los coches por primera vez, especialmente con un cambio de reglamento tan grande. Y en lo que son regulaciones bastante prescriptivas, tener tanta variación, es fascinante ver cómo los diferentes equipos interpretan estas reglas.”

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, también ha hablado sobre los coches de 2022 “desde la perspectiva de un fan». «Obviamente, desde la perspectiva de un aficionado, en la que también me cuento, mirar los otros conceptos y ver lo que sale todo el mundo, y la interpretación de las reglas, es fascinante. Esto también es lo que hace a la Fórmula 1″.

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, comentó que las diferencias entre los coches de 2022 son muy positivas para la Fórmula 1. “Son tiempos emocionantes para todos; para ustedes [los medios y los fanáticos] también, lo cual es genial, genial para la Fórmula 1 y sí, será muy interesante ver cómo todos avanzan hasta la primera carrera en Baréin”.

No será hasta el GP de Baréin, dentro de dos semanas, que sabremos qué equipo ha dado con la clave en su diseño. Lo que sí sabemos, de momento, es que se nos presenta ante nosotros una de las temporadas con más incógnitas en los últimos años.