Los jefes de equipos piden un debate sobre el futuro de Arabia Saudí

Ben Sulayem y Domenicali en Yeda | Fuente: Getty Images

Equipos, pilotos, representantes de Fórmula 1 y FIA tuvieron largas discusiones el viernes en Yeda. Se seguirá con el fin de semana de carreras, pero algunos han dejado caer que debe revisarse el contrato con Arabia Saudí para el futuro.

El ataque con misiles a la sede de ARAMCO por parte de Yemen ha levantando preocupación en el paddock de la Fórmula 1. Muchos pilotos no querían correr, pero no ha quedado más remedio que seguir en Yeda, por mayoría. La GPDA acordó continuar con la clasificación y carrera después de las promesas sobre la seguridad del evento.

A pesar de que todo el mundo ha transmitido tranquilidad, algunos equipos esperan conversaciones con los jefes de la Fórmula 1 sobre continuar o no en el país en un futuro. “No estamos a cargo del calendario, pero la situación aquí es para muchos años. Creo que hubo un ataque con misiles durante la carrera de Fórmula E a principios del año pasado, y no había preocupaciones por venir aquí a fines del año pasado. Así que la situación para este fin de semana no ha cambiado en absoluto”, decía Jost Capito, jefe de Williams, según recoge Motorsport.com.

“No es el momento de discutir si está bien o mal estar aquí. Creo que eso vendrá en el futuro y se discutirá. La FIA y la FOM lo investigarán y luego se decidirá qué hacer. En este momento debemos concentrarnos en este fin de semana”, agregaba Guenther Steiner, máximo responsable de Haas.

Fuego en las instalaciones de ARAMCO | Fuente: Getty Images

Una opinión similar tenía Mike Krack, jefe de Aston Martin. “Ciertamente, habrá muchas discusiones después de este evento. No son los equipos los que hacen el calendario. Es la FIA y la F1 las que hacen el calendario. Y obviamente daremos una opinión si se nos pregunta y luego seguiremos adelante”.

Siempre hay alguien que tiene una opinión diferente, en esta ocasión es Andreas Seidl. Para él, visitar este tipo de países ayudará, a la fuerza, a buscar el bien. “Me siento cómodo siendo parte de la Fórmula 1 como un deporte global, siendo miembro de un equipo y teniendo la oportunidad de ayudar a un cambio positivo en los países a los que vamos, donde, por ejemplo, existen diferentes culturas”.

“Ese es para mí el punto de esta discusión y creo que no deberíamos retroceder, aislarnos de estos países debido a las críticas que estamos recibiendo. Veo la oportunidad única que tenemos como deporte de compartir esta pasión por la Fórmula 1 y también de impulsar este cambio positivo”, concluía el jefe de McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.