El Campeonato de Resistencia da por concluido su Prólogo, es decir, su pretemporada. La hora de la verdad comienza con las 1000 Millas de Sebring el próximo viernes.
Los LMP2 han sido los grandes protagonistas durante este fin de semana de pruebas. Si el primer día dominó PREMA, en esta ocasión ha sido el Realteam by WRT conducido por Ferdinand Habsburg, quien marcó un 1:48.089 en la tercera sesión, es decir, en la mañana del domingo. Compartirá coche a lo largo de la temporada con Rui Andrade y Norman Nato. Solo el sábado por la mañana los tiempos fueron liderados por LMH, el #7, actual campeón, además.
Una bandera roja provocada por el Porsche 911 RSR-19 del Team Project 1 #56. El mismo sufrió graves daños tras salirse de pista y este periodo de inactividad duró varios minutos. Como decíamos, los LMP2 marcaron el tiempo más rápido en tres de las cuatro sesiones del Prólogo. La última sesión fue liderada por el United Autosports, que precisamente corre con bandera estadounidense. Fue el Oreca #22 conducido por Felipe Albuquerque, Philip Hanson y Will Owen, marcando un 1:48.439 para cerrar el Prólogo en lo más alto.
En la categoría LMGTE Pro, Corvette Racing estableció el tiempo más rápido en la última sesión de esta pretemporada. Porsche fue el coche quien marcó las vueltas más rápidas en las anteriores sesiones. Ferrari continuó con su kilometraje superando las 100 vueltas con ambos coches durante todo el día.
Dempsey Proton Racing se llevó los mejores tiempos el domingo, con el #77; en la mañana llegaron a marcar el mismo tiempo que el Team Project 1 #46, 1:57.573. Por la tarde si consiguieron ser más rápido, pero solo por 73 milésimas.