Los problemas de frenos ralentizan el desarrollo del MCL36, reconoce Seidl

Lando Norris en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

McLaren ha reconocido que no han podido centrarse en el rendimiento del MCL36 tanto como les hubiera gustado porque han tenido que lidiar con su problema en los conductos de frenos. El equipo espera solucionarlo cuanto antes para poder mejorar el monoplaza.

Los de Woking comenzaron la pretemporada con problemas en sus conductos de freno, algo que les pasó factura en Baréin. En Arabia Saudí parecen haber dado un paso al frente a pesar de que no han podido introducir ninguna pieza nueva con respecto a la carrera de Sakhir. Sus problemas de frenos le están pasando factura en el desarrollo.

«Digamos que el equipo ha estado muy ocupado centrándose por completo en esta misión. Esto también ha quitado mucha capacidad de hacer otras cosas en paralelo, lo que obviamente es un compromiso. Al mismo tiempo, con las piezas que tenemos en proyecto, lo tenemos. Por eso todavía no están preparados o no están un paso por delante en este circuito en concreto. Estamos contentos, por ejemplo, con el alerón trasero que usamos en Baréin y que también hemos usado aquí», ha reconocido Andreas Seidl en Motorsport.com.

El jefe de equipo de McLaren reconoce que las sensaciones del equipo en Yeda han sido positivas. El equipo parece haber dado un pequeño salto adelante con respecto a Baréin, aunque los problemas sigue muy presentes.

«Creo que tuvimos un inicio decente. Tuvimos una buena sesión sin grandes problemas. Supongo que todos estaban un poco sorprendidos por el gran agarre que hemos visto hoy desde las primeras tandas en adelante. Creo que también escuché algunos comentarios por radio de otros equipos», ha reconocido.

«De nuevo, creo que no ha habido ningún problema en concreto en el coche. En términos de competitividad, necesitamos ver si esta pista se adapta un poco mejor a nuestro coche y está más en la línea de lo que vimos en Barcelona, por ejemplo, y si al mismo tiempo podemos ser más competitivos».

McLaren no espera «grandes milagros» en Arabia Saudí, pues han perdido mucha carga aerodinámica «y no es fácil llegar al nivel en el que están nuestros rivales». El equipo cree que no tienen ningún problema estructural, aunque eso forma parte de la investigación en la que están inmersos.

«Para ser sincero, todavía es parte del trabajo que se está realizando. Vemos claramente que simplemente no tenemos suficiente rendimiento, no tenemos suficiente agarre, lo que al final es resultado de la falta de agarre mecánico, pero, al mismo tiempo, de carga aerodinámica en el coche. Eso es en lo que estamos trabajando en este momento en la fábrica para ver cómo podemos añadir más rendimiento tan rápido como sea posible o llevar más rendimiento al coche con nuevas piezas», ha reconocido.

«Creo que el coche está funcionando. No hay un problema específico en términos de equilibrio cuando escuchas los comentarios de los pilotos. Creo que tenemos una plataforma saludable, solo falta agarre en general. Llevará tiempo, así que tenemos que ser pacientes. De nuevo, tengo mucha confianza con el equipo y con todo el trabajo que están haciendo. Contraatacaremos», ha apuntado Andreas para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.