Magnussen suma los primeros puntos en su vuelta a la F1: «La locura continúa»

Magnussen
Kevin Magnussen en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen ha firmado un séptimo puesto en el Gran Premio de Baréin y ha sumado los primeros puntos en su regreso a la Fórmula 1. Mick Schumacher se ha quedado al borde del Top 10, pero insiste en que si su compañero ha podido hacerlo, él también podrá.

Haas es el tercer equipo en el campeonato y ha tenido un gran inicio de temporada. Magnussen ha firmado un séptimo puesto, mientras que Schumacher ha sido undécimo. El piloto danés reconoce que había coches más rápidos a su alrededor, pero consiguió gestionarlo bien

«La locura continúa. Tuvimos una muy buena carrera y el coche ha estado bien durante todo el tiempo. Tuvimos un poco más de degradación de lo esperado con el primer juego de neumáticos, pero también adelanté a algunas personas que eran más rápidas que yo en la primera vuelta y realmente no sabía si mantenerles detrás o dejarles marchar», ha apuntado en un comunicado oficial.

Kevin reconoce que el doble abandono de Red Bul también les ha aupado en la clasificación, pero ellos han hecho un buen trabajo. También sabe que hay algunas cosas que mejorar para la cita de Arabia Saudí.

«También bloquee un poco, así que tampoco fue perfecto, pero aunque paramos pronto, alargamos el segundo stint con el mismo neumático para volver al plan. Luego hubo un coche de seguridad que dejó a todos con los mismos neumáticos. Después fue una carrera al sprint hasta el final, así que fue intenso. Obviamente tuvimos un poco de suerte con los dos Red Bull, lo aceptaremos», ha añadido.

Schumacher sabe que hay potencial para más

La carrera de Schumacher quedó comprometida al inicio de la carrera por un toque que recibió de Esteban Ocon. El alemán no sabe qué consecuencias ha podido tener en el monoplaza ni si ha provocado una pérdida de ritmo, pero admite que sus sensaciones fueron diferentes.

«Con todas las circunstancias que hemos tenido con el trompo en la Curva 6 después del toque. No sé cuánto daño la causó al coche porque no fue increíble de conducir después. Creo que eso también se vio representado en el ritmo que teníamos», ha reconocido.

Si bien Magnussen ha sumado sus primeros puntos, Mick se ha quedado a las puertas. El alemán se consuela con la idea de que tienen ritmo para luchar por los puntos de forma recurrente e incluso para subir al podio si los de arriba fallan.

«Ver a Kevin en la quinta posición significa que tenemos coche para hacerlo y que yo puedo hacer lo mismo. También significa que estamos cerca de los podios si hay un fin de semana logo, como suele ocurrir en la Fórmula 1. Deberíamos poder hacerlo», ha señalado.

Guenther Steiner, jefe del equipo, ha agradecido el trabajo duro de todos los miembros del equipo. Además, reconoce que todo el personal ha estado preparándose durante mucho tiempo para estar a la altura cuando llegara este momento.

«Ha sido un buen día para nosotros, es bueno estar de vuelta con todo el equipo. Han hecho un trabajo fantástico, no solo hoy, si no durante los dos últimos años. Todos han mantenido la cabeza alta y se prepararon para el momento en el que tuviéramos un buen coche. Cuando llegó ese momento, todo el mundo hizo su parte y estoy muy orgulloso de ellos. Ellos también pueden estar orgullosos de sí mismo», ha apuntado Guenther para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.