Marko: “Conocemos a Mercedes: siempre se quejan durante las pruebas y luego explotan”

Marko en Baréin junto a Horner y Verstappen | Fuente: Getty Images

Mercedes ha insistido tras los test de pretemporada que no tienen un coche para pelear por las victorias en la primera carrera. Como muchos, Helmut Marko no se cree este discurso y los espera en Baréin.

Muchos expertos aseguran que Mercedes está por detrás de Ferrari y Red Bull, pero estos no se creen nada por parte de los alemanes. En 2021 hicieron lo mismo y se llevaron la victoria, precisamente en este escenario. “Sabemos que Ferrari ha construido un coche compacto y muy fiable. Pero también conocemos a Mercedes: siempre se quejan durante las pruebas y luego explotan de repente. Este también fue el caso el año pasado. Tuvieron problemas en los test, pero ganaron la primera carrera”, ha comentado Marko, asesor de Red Bull, a la cadena alema Sport1.

Después de hablar sobre los que fueron sus rivales la temporada pasada, Marko tiene mucha confianza en el RB18, monoplaza que marcó la mejor vuelta en la pretemporada. “Nuestro coche correspondía en su mayor parte a lo que veremos el fin de semana de carreras”, confesó Marko.

El asesor de Red Bull sacó pecho del los cronos que marcó el Campeón del Mundo, pero con el compuesto C3. También habla del rebote, el cual parecen tener controlado, y sobre la confianza de sus pilotos encima del coche. “El tiempo de Max con los neumáticos C3 fue el más significativo, porque serán los neumáticos que se utilizarán durante la calificación. Nuestra actualización funcionó como se esperaba, a ambos conductores les está yendo bien con el automóvil. Además, no tenemos grandes problemas de porpoising en las rectas. Es un aspecto que podría afectar a la fiabilidad y Mercedes en este sentido todavía tiene que adaptarse”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.