Martins gana en Baréin con espectáculo de Leclerc

Victor Martins en la carrera de Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

 Victor Martins se ha llevado la victoria en la segunda carrera de la Fórmula 3 en Baréin tras una buena salida y un gran adelantamiento sobre Franco Colapinto. En cambio, el protagonismo se lo ha llevado Arthur Leclerc con una remontada desde la 13ª hasta la segunda posición. Grégoire Saucy ha completado el podio tras una sanción de cinco segundos al piloto de VAR por exceder los límites de pista.

Franco Colapinto le dio el viernes la primera Pole de su carrera deportiva a VAR en su debut en Fórmula 3. Por detrás, tenía a Roman Stanek y a Victor Martins en la salida. El argentino hizo muy buena arrancada y conservó su primera posición. David Vidales comenzó desde la novena posición y en los primeros metros recuperó dos puestos.

En la carrera de hoy, la salida no ha sido totalmente limpia. Zane Maloney ha obligado a trompear al Charouz de Francesco Pizzi. Ambos han quedado parados en pista y ha tenido que salir el coche de seguridad. Por otro lado, Caio Collet ha intentado evitar al piloto de Trident, se ha salido de la pista y al volver ha roto la suspensión al pasar por encima de un piano. El de MP ha conseguido llegar a boxes, pero también se ha tenido que retirar.

Varias vueltas después, se marchó el coche de seguridad y se relanzó la carrera. Colapinto volvió a defender bien su posición, pero Stanek se quedó algo dormido y Martins lo aprovechó para ganarle la segunda plaza. Por detrás, Alex Smolyar tocó al Trident de Roman y le pinchó su neumático trasero derecho. Por otro lado, Azman también estaba trompeado en mitad de la pista, por lo se tuvo que desplegarse el Virtual Safety Car.

Imagen
Roman Stanek y Alex Smolyar | Fuente: F3

Apenas una vuelta después, volvíamos a tener bandera verde. Arthur Leclerc venía completamente desatado y no tardó en arrebatarle la posición a Hadjar y a Vidales. El español y el de Hitech se vieron envueltos en su propia lucha en la que también se metió de lleno Saucy. Por delante, Arthur no tardó en alcanzar a Smolyar, que había perdido su tercera posición con Correa. El monegasco aprovechó esa debilidad para ganarle la posición también a Alex.

Hadjar también olía sangre y quería escalar a la cuarta posición, pero Smolyar pinchó el segundo neumático de la mañana. El de MP tocó con su alerón delantero el neumático trasero derecho de Hadjar, por lo que pinchó y tuvo que irse directo a boxes. Leclerc estaba en otra liga, no tardó en adelantar a Correa y meterse de lleno en la zona de podio.

Martins comenzó a recortar tiempo a Colapinto y a pegarse a su alerón trasero. Fue en la vuelta 16 cuando estaba pegado al VAR, en la Curva 4 le tiró el coche y se hizo con el liderato. Quien venía con ganas de más por detrás era Leclerc, que aprovechó esa pelea para engancharse al monoplaza de Colapinto. Lo intentó primero con un exterior en la Curva 11, pero no era el mejor lugar para ganarle la posición.

Después de varias curvas pegado a su alerón delantero, le tiró el coche desde muy lejos y le hizo un exterior en la Curva 1. Colapinto todavía quería defenderse, pero el monegasco lo culminó con un interior en la Curva 2. Por detrás, Pepe Martí adelantaba a Villagómez para ser undécimo, al borde de los puntos. El que aguantaba en el Top 10 era Vidales, que rodaba noveno con Alatalo en DRS.

Arthur Leclerc of Monaco and Prema Racing leads Franco Colapinto of Argentina and Van Amersfoort Racing during the Round 1:Sakhir Feature Race of the...
Charles Leclerc adelanta a Franco Colapinto | Fuente: Getty Images

De nuevo, golpe de teatro con los ‘track limits’. Colapinto recibió cinco segundos de sanción por superar los límites de pista en la Curva 4, lo que le dejaba fuera del podio. Saucy estaba pegado a él, así que no le hacía falta adelantarle para escalar al Top 3. Sin embargo, el de ART quería conseguir el podio por méritos propios e intentó ganarle la posición a Franco sobre la pista.

Leclerc le recortaba un segundo y medio a Martins en los últimos giros, pero estaba 1.7 segundos de él al encarar la última vuelta. Sin tiempo para más, los pilotos cruzaban la línea de meta. Martins se llevaba la primera victoria de la temporada, aunque todas las miradas estaban puestas en la gran remontada de Leclerc. Saucy cerraba el podio. En cuanto a los españoles, Vidales ha sido noveno y ha seguido sumando puntos, mientras que Martí ha sido duodécimo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.