Max Verstappen: “En la Q3 nos ha faltado ese equilibrio”

Verstappen
Max Verstappen saldrá segundo en el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Una vez que acabaron los test de pretemporada, el RB18 parecía el favorito para este fin de semana en Baréin, pero Ferrari ha demostrado que se estaba escondiendo de verdad. Charles Leclerc ha robado la Pole al vigente Campeón.

En dos de los tres entrenamientos libres de este Gran Premio de Baréin, el neerlandés ha conseguido el tiempo más rápido. Lo ha dado todo durante la Q3, pero ha visto la meta a una décima de Leclerc. Ahora bien, el ritmo de carrera puede ser muy diferente a lo visto en esta tarde de sábado.

Max Verstappen ha comentado que algo les ha faltado en la última sesión de clasificación, pero es cauto, ya que la carrera es mañana. “Es difícil decirlo, lo hemos intentado, pero no nos ha salido bien. La Q2 nos ha ido bien, pero en la Q3 nos ha faltado ese equilibrio. No ha estado mal del todo, creo que tenemos un buen coche de carreras y al final es lo más importante. Es un buen comienzo para esta nueva era”.

Al fin, los pilotos han tenido todo en sus monoplazas. Verstappen confiesa que deben sacar algunas conclusiones aún de su monoplaza. “No ha sido fantástico, pero tampoco ha sido tan malo. Obviamente hay cosas que analizar e intentaremos mejorar para la siguiente vez. Quieres tener un buen coche en la clasificación, pero debes asegurarte también de que es bueno para la carrera porque los neumáticos van a sufrir más ahí”.

Verstappen tiró de ironía para hablar sobre la decadencia de Mercedes, ya que se le preguntó si estaba triste por ello y dijo que sí. Mirando al domingo, espera una gran lucha con los hombres de rojo. “Ha estado bien, una batalla apretada con Carlos y con Charles. Ellos han hecho un gran trabajo durante el invierno y espero que sea una carrera emocionante”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.