Max Verstappen ya lidera y Ferrari está al acecho; Haas sorprende

Mick Schumacher en los Libres 2 | Fuente: Getty Images

La segunda sesión de entrenamientos libres estaba a punto de arrancar. Al realizarse a la misma hora que la clasificación del sábado y la carrera del domingo, se esperaba que los equipo apretaran y nos mostraran algunas vueltas lanzadas.

Cuando ondeó la bandera verde, los equipos se apresuraron a salir. Había aún mucho por probar. Algunos pilotos se paraban al final del pitlane para hacer salidas de prueba mientras otros saltan directamente al asfalto.

Tan solo los Mercedes y Red Bull se quedaban en el garaje, haciendo algunos cambios de reglaje para tratar de encontrar unas décimas de más, y hacer un coche más cómodo para sus pilotos.

Enseguida, los Ferrari se ponían en cabeza. Ambos pilotos con neumáticos medios y rodando en tiempos muy parejos. Por detrás los seguía Alonso, y Hamilton se colocaba cuarto, en la misma centésima que el asturiano. Todos montaban el medio excepto McLaren, que seguía con sus pruebas con el duro.

Hasta doce minutos tardó Verstappen en marcar una vuelta cronometrada. Y en el primer giro, ya se puso en segundo lugar. Solo medio segundo lo separaba del Ferrari de Leclerc. Sin embargo, su compañero Perez, aún tardaría unos minutos en salir a pista.

En el garaje del rival, Lewis Hamilton se quejaba de un marsopeo molesto. Mientras otros equipos ya habían sido capaces de solventarlo o reducirlo, los alemanes aún tenían un efecto de rebote muy alto. Además del “porpoising” en Mercedes parecían tener problemas con el ritmo del coche. Russell solo era décimo.

Lewis Hamilton en la FP2 | Fuente: Mercedes AMG Petronas F1

Tras una breve pausa en boxes, los pilotos empezaron a montar el blando y a prepararse para vueltas lanzadas.

La tabla de tiempos se empezaba a mover y todos marcaban tiempos rápidos. Verstappen era el que dominaba los tiempos, mientras Leclerc y Alonso lo seguían. Para sorpresa de todos, Bottas se colocaba cuarto, por detrás de Alonso y los dos Haas, séptimo y octavo, demostrando un buen rendimiento y gran velocidad.

George Russell era capaz de colocarse en tercer lugar, mientras su compañero Hamilton solo podía ser noveno, entre los dos Haas. Tras varios minutos de intensas vueltas, los pilotos volvían a boxes, y seguían con trabajos de tandas medias y largas. McLaren seguía con problemas y a falta de 15 minutos para terminar la sesión, Ricciardo se bajaba del coche y se terminaban los segundos libres para él.

La sesión terminó sin incidentes y con Verstappen liderando la table, seguido de los dos Ferrari, de Russell y Alonso.

Tiempos de la FP2 | Fuente: Formula 1