McLaren estaría adaptando el MCL35M para rodar con Patricio O’Ward

O'Ward
Patricio O'Ward en St. Peterbusrgo | Fuente: indycar.com

McLaren quiere impulsar su programa de jóvenes pilotos, además están más obligados este 2022, y prepara su MCL35M para que Patricio O’Ward, por ejemplo, coja más experiencia en Fórmula 1.

Los de Woking tienen un gran activo con O’Ward en la IndyCar, pero consideran darle la oportunidad de la Fórmula 1 algún día. El gran problema es que Lando Norris y Daniel Ricciardo están rindiendo a gran nivel. Además, el británico ha renovado hace poco. Por el momento, el mexicano apenas ha tenido oportunidad de subirse a un bólido de estas características, solo en Abu Dabi hace unos meses.

O’Ward parece ser uno de los mejores posicionados para rodar durante los entrenamientos libres de 2022 y McLaren no quiere dar puntada sin hilo. Por eso estarían adaptando el MCL35M para darle kilómetros antes de eso. La FIA ha cambiado su normativa y los equipos no están obligados a probar con un coche dos años más antiguo al actual. “En la F1, por primera vez en un tiempo, debido al gran cambio de reglas, se te permite probar el coche del año pasado. Así que queremos tener un programa de pruebas como el que teníamos en el pasado”, comentaba Zak Brown en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Tenemos que poner a alguien en dos entrenamientos libres en los fines de semana de carreras de GP por las reglas de la F1, pero no hemos decidido a quién poner. Pero sin duda es un candidato”, decía sobre ‘Pato’. Además, el CEO de McLaren quiere valorar como es el rendimiento del mexicano en un F1 y no premiarle por sus posibles éxitos en IndyCar.

“Cuando y si alguien va a la F1, se tratará más de lo que haga en el coche de F1, así que por eso tenemos que hacer pruebas. No se trata necesariamente de ganar en la IndyCar, se trataría de las pruebas de F1, comparándolas con Lando y Daniel y otros pilotos. Sería el piloto de quien pusiéramos en nuestro coche de F1 cuando hubiera un asiento disponible”, aclara un Brown que también dejaba la puerta abierta a Colton Herta.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.