Mercedes estudiará copiar la idea de Red Bull para los pontones

George Russell y Max Verstappen en Barcelona. Foto: F1.

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha reconocido que estudiarán el concepto de los pontones que ha elegido Red Bull para su coche de 2022. El británico sostiene que le parece algo muy interesante, y aunque no han echado un vistazo profundo a sus rivales, tendrán en cuenta la idea de los austriacos.

Elliott remarca que hasta la fecha, Mercedes ha estado más centrada en solucionar sus propios problemas que en estudiar a sus rivales. El personal de la fábrica ya trabaja en mejorar el W12 de cara a los test de Baréin, pero el equipo de circuito ya se ha fijado en los pontones de Red Bull. Es una idea interesante y la estudiarán en alguna de las próximas reuniones.

“Siendo sinceros, no he pasado una horrible y eterna cantidad de tiempo viendo a otros coches. Hemos intentado solucionar nuestros propios problemas y el personal de la fábrica también está haciendo lo mismo. El aspecto más visual que nos ha sorprendido es los pontones de Red Bull y nos parece algo muy interesante. Lo tendremos en cuenta y pensaremos sobre ello”, ha declarado Elliott.

Hasta el momento, Elliott explica que todos los equipos tienen un concepto de diseño diferente para su coche, pero desde la primera carrera, el desarrollo va a ser muy grande. Por su parte, Mercedes se ha decantado por un coche que tenga más facilidad para adelantar, pero no han trabajado los neumáticos tanto como querían.

Creo que nosotros y ellos tenemos conceptos diferentes. Con la llegada de las nuevas regulaciones, hemos cambiado por completo la forma de gestionar el coche. Hemos trabajado para tener más oportunidades de adelantar, aunque no hemos trabajado los neumáticos tanto como nos gustaría. Está el riesgo de que se vengan abajo al estar detrás de otro coche”.

“Todos los equipos han ido con una mentalidad diferente y nosotros hemos apostado por una solución más estrecha. La realidad es que los coches se van a desarrollar mucho desde la primera carrera y veremos muchos cambios. En términos de la parte aerodinámica, creo que controlar los neumáticos delanteros será clave”, ha finalizado.