Mike Krack y la renovación de Vettel: “Tenemos que darle un buen coche”

Vettel
Mike Krack busca la renovación de Vettel | Fuente: Getty Images

El nuevo jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ya está moviendo sus fichas para el futuro. En él entra Sebastian Vettel, piloto que llegó al equipo británico en 2021 tras su salida de Ferrari.

Tanto el piloto como el jefe de equipo ya tuvieron un pasado en común. Debemos remontarnos hasta 2006, momento en el que el alemán comenzaba a tener sus primeras tomas de contacto en Fórmula 1 con BMW-Sauber. “Cuando dio sus primeras vueltas con nosotros en Estambul en el tercer coche, yo era el ingeniero de carrera. Hablamos de eso nuevamente recientemente, por lo que hay una conexión especial entre nosotros”, recordaba Krack según recoge Auto Motor und Sport.

Después de debutar en el equipo alemán, Vettel pasó a Toro Rosso para después llegar a Red Bull y conseguir cuatro títulos mundiales. “Ciertamente hay muchas historias que aún podemos contarnos, no solo sobre carreras, sino también cosas privadas sobre la familia. Solíamos tener una relación muy cercana y tengo la sensación de que ahora es así”, continuaba.

Vettel pasó a Ferrari para intentar su quinto Mundial y devolver a los italianos a la gloria, pero no pudo ser así. Su motivación cambió y tuvo que cambiar de equipo, para que el foco no se centrara tanto en él. A sus 34 años, no se sabe si estará en la Fórmula 1 la próxima temporada. “Espero que mi presencia sea suficiente para que se quede. Está claro que un cuatro veces campeón no quiere luchar por el octavo, el 12 o el 15. Tenemos que darle un buen coche y mostrarle que tenemos una estructura de trabajo”.

Krack aún no ha hablado con su piloto de una posible renovación, pero dependerá mucho de lo que puedan hacer dentro de lo pista con el AMR22. “Sebastián es un tipo inteligente. Si le damos el paquete correcto, entonces estoy seguro de que podemos mantenerlo por más tiempo. Pero aún no he hablado con él al respecto”.

“Las nuevas regulaciones nos dan muchas oportunidades. Ahora hay posibilidades de lograr algo grandioso porque las cartas se han reorganizado.  Es particularmente importante que les expliquemos de manera honesta y transparente dónde estamos y qué esperamos. En combinación con un piloto como Seb, eso puede ser bueno”, finalizaba el nuevo jefe de equipo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.