Nerea Martí, Belén García y Marta García continuarán en las W Series

W Series
Fuente: W Series

Durante este invierno, las W Series ha realizado pruebas de selección en Arizona y luego unos test en Barcelona. De aquí se ha sacado la alineación de pilotos para 2022, donde España volverá a tener tres representantes.

Esta nueva lista era muy esperada, ya que el campeonato exclusivamente femenino incorpora equipos de manera formal, después de la prueba de la temporada pasada. Las ocho primeras clasificadas de 2021, consiguieron plaza para este año de manera automática, pero Dave Ryan y su equipo han tenido que trabajar para escoger a nueve más. Cinco de ellas serán debutantes.

Se trata de Tereza Babickova, Bianca Bustamente, Chloe Chambers, Emely De Heus, que disputó el Campeonato de Fórmula 4 España la pasada campaña con MP Motorsport, y Juju Noda, con tan solo 16 años. En total habrá 18 pilotos, pero en ese último lugar está reservado para un grupo de pilotos que irá rotando cada fin de semana.

Además de las debutantes, encontramos a la actual campeona, Jamie Chadwick, junto a quienes pelearon con ella el título, Emma Kimiläinen, Alice Powell y Beitske Visser. Como se comentaba, España volverá a tener a tres representantes: Belén García, Marta García y Nerea Martí. Las que faltan, también pilotos muy fuertes como Jessica Hawkins, que además está dentro del equipo Aston Martin, Sarah Moore, Bruna Tomaselli, Fabienne Wohlwend y la gran sorpresa de 2021, Abbi Pulling.

“Este año, ampliamos nuestro programa de pruebas y búsqueda de pilotos mediante la realización de pruebas de pretemporada tanto en EE. UU. como en Europa, y esa decisión ha dado sus frutos. Las cinco novatas están bien preparadas”, comentaba Dave Ryan, director de carrear. “Será interesante ver cómo todas manejan la presión de las carreras en el escenario más grande del automovilismo. Espero con ansias la primera carrera de la temporada en Miami en mayo”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.