Newgarden roba la victoria a McLaughlin en la misma línea de meta; Palou termina séptimo

Newgarden consigue la primera victoria del año | Fuente: @Team_Penske

Apasionante carrera en el óvalo de Texas. Scott McLaughlin ha perseguido su segunda victoria consecutiva, pero no ha podido ser. Su compañero, Josef Newgarden, le ha robado la misma a escasos metros de la línea de meta. Alex Palou no ha tenido el ritmo que quería y cierra el fin de semana en séptimo lugar.

Scott McLaughlin le robaba el primer puesto Félix Rosenqvist en la segunda vuelta. Helio Castroneves subió al cuarto lugar, mientras que Takuma Sato cayó al quinto, pero luego recuperó dos puestos. Mal inicio para Patricio O’Ward perdiendo un total de cuatro puestos. En la novena vuelta llegaron los problemas para Alexander Rossi.

El de Andretti Autosport reportó problemas con la batería. Entró en Pits, pero tuvo que bajarse del coche. Con la bandera verde, O’Ward se colocaba octavo y Kile Kirkwood, con una parada prematura, se afianzaba en la novena plaza ganando catorce posiciones desde la salida. Graham Rahal ganaba algunas posiciones, pero tuvo un pequeño susto con Rinus VeeKay, cerca estuvo de tocar el muro.

McLaughlin, líder de la carrera, paraba en boxes en la vuelta 59, no perdió demasiado tiempo y aguantaba al frente. Sato cayó hasta el decimoséptimo lugar, ya que perdió muchos segundos en su carril de boxes al ver como David Malukas calaba su monoplaza al salir. El líder de la carrera, el piloto de Penske también ganador en St. Petersburgo, ganaba una ventaja de 10 segundos sobre Newgarden, pero se encontró con algo de tráfico y perdió cuatro segundos.

En la vuelta 101, Sato se encontraba con Devlin DeFrancesco, recibiendo un pequeño toque en su neumático. El japonés controló la situación evitando el muro. Esto provocó la segunda bandera amarilla de la carrera. Al abrirse la calle de boxes, los líderes pararon. Rosenqvist perdió un total de 16 segundos, antes, su compañero, atropelló a uno de los mecánicos. Por problemas mecánicos, Romain Grosjean tuvo que decir adiós a la carrera.

Se relanzó la carrera, pero la bandera verde apenas duró unos segundos. Kirkwood perdió el control de su AJ Foyt al entrar en el carril exterior. Impactó contra las protecciones, pero el piloto pudo salir por sus propios medios. O’Ward, al atropellar a su neumático, tuvo que volver a la calle de boxes para reparar el alerón. También aprovechó para repostar.

Tras más de diez vueltas bajo el coche de seguridad, el mismo se retiró. Devlin DeFrancesco y Graham Rahal perdieron el control de sus respectivos monoplazas trompeando e impactando con las protecciones. Helio Castroneves no pudo evitar a Rahal y también chocó contra el muro. De nuevo estuvimos varias vueltas bajo bandera amarilla. Rosenqvist se vio obligado a abandonar por un problema de suspensión antes de ver la bandera verde.

A la tercera va la vencida. Se reanudó la carrera sin incidentes y Newgarden se convertía en el nuevo líder de carrera. Malas noticias para Palou perdiendo posiciones con Pagenaud y Ferrucci, décimo. En la vuelta 154, Newgarden caía al cuarto lugar, mientras que McLaughlin volvía al frente. Cinco vueltas después, Veekay comenzaba su ataque para ponerse al frente del grupo. Sus ruedas comenzaron a desfallecer cayendo al séptimo puesto.

La primera plaza la ocupaba ahora Power. En la vuelta 186, Ericsson avanzaba hasta el primer puesto, el de Penske perdió otra posición más, ya que McLaughlin también le superaba. Las últimas paradas comenzaron en la vuelta 188, el primer en romper la veda, VeeKay. Dentro del TOP10 estaba Colton Herta, pero a la pistola del neumático delantero izquierdo le costó salir. Esto le hizo caer al decimosegundo lugar y despedirse de las opciones por la victoria. McLaughlin, Dixon y Ericsson hacían sus paradas, sin inconvenientes.

Una vez que el resto del pelotón hizo sus paradas, el ganador del GP de St. Petersburgo recuperaba el primer puesto que tanto había luchado durante toda la tarde. Quedaban 17 vueltas para el final, Palou iba noveno. Christian Lundgaard tocó el muro al irse a la zona sucia para que le doblaran sin intervenir entre los líderes. Pudo volver a boxes sin provocar bandera amarilla.

Con ocho vueltas para el final, Johnson se afianzaba en el quinto lugar, pero esa posición la perdió finalmente con Scott Dixon. Mientras tanto, Palou escalaba al séptimo puesto, donde finalmente acabó tras la bandera de cuadros. A tres vueltas para el final, McLaughlin y Newgarden doblaron a Herta quedándose así con la pista libre. En la última vuelta, McLaughlin se encontró con otra fila de doblados, algo que aprovechó su compañero de equipo para llevarse la victoria de este XPEL 375 en el óvalo de Texas.

Acerca de Jaime Chico 7504 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.