Nikola Tsolov, da el salto a monoplazas con Campos Racing

Tsolov, nuevo piloto de Campos Racing para la F4 Spain | Fuente: Campos Racing

Otro piloto más para 2022. Campos Racing ha confirmado a Nikola Toslov, que formará parte de la alineación de la Fórmula 4 España.

El piloto búlgaro es uno de los grandes talentos del karting mundial, competirá con uno de los Tatuus T-021 de la estructura de Alzira. De esta manera, Tsolov es el cuarto piloto de Campos para la temporada 2022 con Filip Jenic, Georg Kelstrup y Hugh Barter. Ya se encuentran trabajando todos juntos para preparar el inicio de temporada en Portimao.

Fue en 2018 cuando Tsolov debutó en el karting, se ganó el apodo de “León búlgaro”. Captó la atención de todos al ser capaz de batir a pilotos con mucha más experiencia que él. Se impuso en la WSK Cup de 2019 en la categoría Mini y el año pasado fue segundo en la WSK Final Cup y tercero en el prestigioso evento Champions of the Future siempre en la categoría OK. El búlgaro pertenece a la Alpine Affiliated Driver y recientemente firmó como piloto de la nueva agencia de representación de Fernando Alonso, que recibe el nombre de A14 Management.

“Estoy realmente entusiasmado por la oportunidad de trabajar con Campos Racing porque son uno de los mejores equipos y sus programas abarcan, más allá de F4, también F3 y F2. Ya estoy preparándome al máximo y voy a dar lo mejor de mí esta temporada”, comentaba Tsolov, el nuevo piloto de Campos Racing.

Adrián Campos Jr., ahora máximo responsable del equipo, dijo lo siguiente sobre su fichaje. “Nos hace especial ilusión anunciar la incorporación de Tsolov a las filas de Campos Racing, primero porque es uno de los pilotos más fuertes de esta última generación de Karting y tiene un futuro en los monoplazas muy prometedor, estamos seguros de que vamos a lograr grandes cosas juntos”.

Tsolov es miembro de Alpine en estos momentos, mientras que Fernando Alonso también le ha acogido en su nuevo proyecto. “Y lo segundo es que es pupilo de Fernando Alonso, que Fernando vuelva a estar ligado a Campos Racing, la que fue su casa en sus inicios y es una motivación muy grande para todo el equipo. Estoy segurísimo que esto a mi padre le hubiera hecho especial ilusión”.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.