Norris y los problemas del MCL36: “No es una solución simple; es un área bastante complicada”

Lando Norris, gran paliza en Baréin tras el positivo en COVID de Ricciardo | Fuente: McLaren Racing

McLaren ha tenido muchos problemas en Baréin. Los conductos de freno han sido un total quebradero de cabeza debido a las altas temperaturas. Además, Lando Norris ha sido el único en subirse al MCL36.

El británico terminó los test completando 90 vueltas, con el noveno mejor tiempo. Sin duda fue una de las mejoras jornadas, pero los mecánicos de McLaren no pararon de analizar esa zona del monoplaza. “Terminamos con algunos aspectos más positivos y, afortunadamente, muchas más carreras. El equipo hizo un buen progreso con los problemas que hemos tenido. Todavía hay muchas mejoras por hacer para que podamos competir la próxima semana”, comentaba Norris en el comunicado de McLaren.

Está claro que los de Woking no esperaban estos días tras salir de Barcelona con grandes sensaciones. “Tenemos una mejor comprensión del coche e intentaremos implementar todo eso la próxima semana y mejorar todo de cara a la primera carrera de la temporada. Entonces, tres días difíciles, no lo que queríamos, pero lo suficientemente bueno. Hemos aprendido mucho y lo hemos aprovechado al máximo, que es lo más importante”.

En cuanto al problema en los conductos de freno, Norris sabe que no es un área fácil de corregir, pero confía en los suyos. “No es una solución simple; es un área bastante complicada, se necesita mucho trabajo, mucho tiempo para crear estas piezas, etc.., y por eso es el desafío conseguirlo todo aquí y en buenas condiciones para la próxima semana”.

Andreas Seidl, jefe del equipo, ha reconocido que su equipo debe pasar a la defensiva tras una dura semana en Baréin. “Nuestro funcionamiento se ha visto comprometido por un problema en el eje delantero. Las limitaciones de tiempo no nos permitieron resolver esto por completo durante la prueba, pero pudimos seguir adelante, a pesar de la limitación en la cantidad de vueltas que podíamos completar”.

El alemán espera que su equipo resuelva los problemas antes del fin de semana de Baréin, a la espera de que lleguen también nuevas piezas. “El objetivo es resolver por completo este problema antes del Gran Premio de Baréin del próximo fin de semana, dándolo todo aquí en la pista y en el MTC para recuperar lo que hemos perdido en los últimos tres días”. De todos modos, Seidl sigue manteniendo las esperanzas sobre el potencial del MCL36.

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