OFICIAL: Magnussen reemplazará a Mazepin en Haas

Magnussen
Kevin Magnussen | Fuente: Haas

Haas ha confirmado a Kevin Magnussen como sustituto de Nikita Mazepin en Haas. Esto supone el regreso del piloto danés a la Fórmula 1 a pesar de que Pietro Fittipaldi se postulaba como el principal candidato para ocupar el asiento.

Magnussen será el piloto que ocupe el asiento que Mazepin deja libre en Haas. Todo apuntaba a que Fittipaldi sería el piloto que formaría pareja con Mick Schumacher, incluso estará presente esta semana en los test de pretemporada de Baréin. Sin embargo, Haas ha dado la sorpresa al confirmar el regreso de Magnussen a la Fórmula 1. Tanto Kevin, como Mick y Pietro se subirán al VF-22 en Baréin esta semana.

El danés ha estado una temporada alejada de la categoría reina, pero ha corrido en la IMSA con Chip Ganassi y también debutó en las 24 Horas de Le Mans con High Class Racing. También tuvo oportunidad de probar un monoplaza de la IndyCar con Arrow McLaren SP. El equipo estadounidense no ha dudado en ficharle por su amplia experiencia.

Al buscar a un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para los test de pretemporada con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas el jueves. Es una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin haciendo el resto antes del Gran Premio”, ha afirmado Guenther Steiner.

El jefe de Haas también ha recordado que Kevin ha sido “un componente clave” en la historia y en los éxitos de la escudería. Por tanto, cree que aportará mucho al desarrollo del VF-22.

“Como presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos proporcionará un punto de referencia sólido con el desarrollo continuo del VF-22. Todos estamos ansiosos por darle la bienvenida a Kevin esta semana en Baréin”, ha añadido.

Magnussen, por su parte, se ha mostrado “muy sorprendido pero igualmente emocionado de recibir la llamada de Haas”. El danés esperaba embarcarse en proyectos muy diferentes en 2022, pero ahora tendrá una nueva oportunidad en el Gran Circo.

“Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por liberarme tan pronto, ambas son grandes organizaciones”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.