Oliver Gray, nuevo integrante de la Academia de Williams

Oliver Gray
Oliver Gray | Fuente: Williams Racing

Williams Racing confirma que, Oliver Gray, actual piloto del Campeonato Británico de F4, se une a su Academia. El piloto estará inmerso en el equipo Williams, trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de la empresa para desarrollarse como conductor.

Gray se une a la Academia después de una gran temporada de debut en monoplazas, donde obtuvo dos victorias y dos poles en el Campeonato Británico de F4. El británico fue constante terminando entre los 10 primeros en numerosas ocasiones. Además, ocupó el tercer lugar en el Campeonato de Novatos de esta categoría. También participó en el Campeonato Italiano de F4, participando en seis carreras en Mugello y Monza.

Oliver impresionó durante su carrera internacional en karting, en la que obtuvo múltiples títulos de Motorsport UK y British Kart Championship en el nivel X30 Junior, además de reclamar honores de subcampeón en la IAME Euro Series en 2019. En 2020, Oliver registró una actuación notable en la ronda de la WSK Euro Series en Sarno, en la que dominó todo el evento.

“Williams es un equipo con tanta historia y éxito en la Fórmula Uno y espero poder sumar algún día a eso. A medida que comienzo a trabajar con el equipo, mis objetivos inmediatos son desarrollarme como piloto tanto dentro como fuera de la pista, así como concentrarme en mi temporada 2022”, decía Oliver en el anuncio.

“No puedo esperar para empezar. Hay muchas personas que han desempeñado un papel en mi carrera en el automovilismo hasta ahora y me gustaría agradecer a todos, especialmente a Sven, Jost y al equipo de Williams Racing por creer en mí”, continuaba para finalizar.

Sven Smeets, director deportivo de Williams, dio la bienvenida al británico y espera que en Grove crezca y desarrolle grandes habilidades. “Estamos increíblemente complacidos de dar la bienvenida a Oliver a la Williams Racing Driver Academy. Mostró un gran talento durante su carrera en el karting y el equipo quedó impresionado con su año de debut en monoplazas. Todos estamos ansiosos por trabajar con Oliver para apoyarlo mejor en su progresión a través de la escala junior del automovilismo. Estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.