Otro rookie vuelve a liderar los test de F3: Hadjar, al frente

Isack Hadjar | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar ha marcado el tiempo más rápido del día en la segunda jornada de test de pretemporada de Fórmula 3. Si bien ayer fue Zane Maloney el más rápido del día, hoy un rookie ha vuelto a encabezar la tabla.

Los novatos vienen pisando fuerte y así lo están demostrando en las primeras jornadas de test en Baréin. Ayer fue Maloney quien dio la sorpresa y hoy lo ha hecho Hadjar. El piloto de Hitech marcó el mejor tiempo en la sesión matutina con un 1:47.516 y ningún piloto consiguió batirle por la tarde. Victor Martins rozó esa primera posición, aunque sí logró marcar el mejor tiempo de la tarde con un 1:48.250.

Sesión matutina

La sesión de la mañana ha estado marcada por un calor asfixiante en Baréin. Los pilotos salieron a pista y Martins marcó la primera referencia: 1:47.602. No tardaron en comenzar las tandas largas y fue precisamente el piloto de ART el que estuvo al frente. Sin embargo, Hadjar despuntó y le metió 86 milésimas que le sirvieron para ponerse al frente de la tabla de tiempos. Edgar, que también se movió en la zona alta de la tabla, cayó a la tercera posición.

Martins finished second in the morning and first in the afternoon
Victor Martins | Fuente: Getty Images

Otro piloto de ART, Gregoire Saucy, tuvo una mañana realmente productiva, pues fue el que más rodaje completó con un total de 45 vueltas. Hoy también hemos visto en pista el regreso de Juan Manuel Correa. El piloto de ART no pudo correr ayer por un test de covid-19 no concluyente, pero hoy finalmente ha podido subirse al monoplaza. El ecuatoriano-estadounidense se ha quedado cerca de su compañero de equipo con 43 vueltas y se ha colado en el Top 5.

El resto el Top 10 lo completaron Maloney –el más rápido en la joranda de ayer–, Smolyar, O’Sullivan, Crawford y Alatalo con tiempos realmente ajustados entre ellos.

Sesión vespertina

Algunos equipos decidieron dedicar la tarde a hacer tandas largas, mientras que otros probaron el ritmo de clasificación. El calor continuó siendo fuerte, pero poco a poco fueron bajando las temperaturas. Durante la primera hora de sesión, los tiempos cambiaron mucho, pero Töth lideraba la tabla con un 1:50.540.

Con la bajada de las temperaturas, los tiempos también comenzaron a disminuir. Pizzi ‘destronó’ a su compañero de equipo en la tabla de tiempo, hasta que Colapinto y Bearman llegaron para hacer lo propio. La mejora era tan brutal que ambos quedaron incluso fuera del Top 10 a los pocos minutos.

Hadjar iba dispuesto a mejorar su crono de la mañana, pero no pudo bajar del 1:47.516. Martins marcó el tiempo más rápido de la tarde con un 1:48.250. Staněk se coló entre entre Martins y Hadjar ‘in extremis’  y se quedó a una décima del de ART. Por detrás de ellos terminaron Saucy, Smolyar, Frederick y Collet.

Pepe Martí y David Vidales continúan adaptándose a sus nuevas categorías. El primero ha completado 58 vueltas en toda la jornada, siendo su mejor registro el 1:48.979 que ha marcado por la mañana. David ha rodado 33 vueltas y al igual que su compatriota, ha marcado su mejor registro en la sesión matutina: 1:49.059.

Por la tarde, el piloto que más vueltas completó fue Edgar con 43. Cohen y Correa se tocaron y provocaron la única bandera roja el día. Como restaba muy poco tiempo para el final, la sesión terminó antes de tiempo. Mañana se disputará el último día de pruebas en Baréin.

Imagen
Tiempos del Día 2 de test de pretemporada de F3 en Baréin | Fuente: F3
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.