Pérez, impresionado con su primera Pole: “No esperábamos mucho comparado con los Ferrari”

Sergio Pérez tras conseguir la Pole en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva en Fórmula 1 con un tiempo solo 25 milésimas más rápido que el de los Ferrari. El mexicano se ha mostrado sorprendido con la gran vuelta que ha marcado, pues estaban completamente centrados en ritmo de carrera.

Parecía que la lucha por la Pole en Arabia Saudí estaría entre los dos Ferrari, hasta que Pérez ha aparecido para animar la fiesta. El mexicano ha parado el crono en 1:28.200 tras una vuelta perfecta que incluso ha mejorado el gran tiempo que había marcado Leclerc.

“Me llevó un par de carreras, pero vaya vuelta. Ha sido increíble, puedo hacer mil vueltas y no creo que vaya a batir la que he hecho“, ha reconocido Sergio en las entrevistas a pie de pista tras la clasificación.

Checo también ha reconocido que estaban completamente cerrados en el ritmo de carrera. Sin embargo, el mexicano también ha conseguido extraer el máximo potencial del paquete en clasificación y ha batido a Max Verstappen, algo que en muy pocas ocasiones ha conseguido.

“No esperábamos mucho comparado con los Ferrari. Estábamos centrados sobre todo en la carrera y esperamos poder cogerles mañana“, ha añadido Checo para finalizar.

En la carrera, Pérez comenzará por la zona limpia de la parrilla, igual que Sainz. En cambio, tanto Leclerc como Verstappen tendrán una ligera desventaja en los primeros metros al salir por la zona más sucia de la parrilla. Las posiciones se han alternado con respecto a la cita de Baréin, aunque la pelea entre los hombres de Red Bull y de Ferrari está asegurada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.