Pirelli aprueba las gomas de 18 pulgadas: “Generó una carrera llena de emoción de principio a fin”

Leclerc y Verstappen en Baréin durante su lucha por la primera posición | Fuente: Getty Images

La noche de la carrera en Baréin fue un poco más cálida que las anteriores. Es por es que, la mayoría de equipos decidieron hacer tres paradas. Una estrategia que usó Charles Leclerc para conseguir la primera victoria de la temporada.

Pirelli estrenaba en condiciones de carrera sus neumáticos de 18 pulgadas. En Baréin hubo mucha más degradación de la esperada, pero se achaca a las temperaturas más cálidas respecto a los otros días del fin de semana. Como no, la clave estuvo en las paradas; Leclerc realizó un total de tres, al igual que su compañero y Max Verstappen. Estos tres pilotos decidieron evitar el neumático duro, el cual rindió peor de lo esperado.

Tanto es así que tan solo siete pilotos lo usaron, entre ellos Lewis Hamilton durante su segundo stint. El británico llegó al podio después de los abandonos de Verstappen y Sergio Pérez. Otra de las escuderías que usó el C1 fue Alpine, pero pronto vieron que no funcionaba como esperan, por eso Esteban Ocon solo lo montó 13 vueltas frente a las 17 por parte de Fernando Alonso, quien finalmente cazó puntos a pesar de su falta de ritmo.

Las paradas de cada piloto durante el GP de Baréin | Fuente: Pirelli Sport

El neumático medio rindió dentro de los parámetros normales que se estudiaron a lo largo del fin de semana. En cuanto a la goma blanda, todos los pilotos menos McLaren la montaron para iniciar la carrera. Para este 2022, la regla de comenzar la carrera con los compuestos con los que pasas a Q3 ha quedado eliminada.

“El debut en el campeonato de las nuevas regulaciones de Fórmula 1 con nuestros últimos neumáticos de 18 pulgadas generó una carrera llena de emoción de principio a fin y algunas grandes batallas. Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos”, decía Mario Isola tras acabar el fin de semana.

El italiano también nombró, como una de las claves, la reducción de temperatura en las mantas de los neumáticos. “La temperatura más baja de las mantas de los neumáticos este año también contribuyó al desafío de colocar los neumáticos en la ventana correcta, lo que hizo que la socavación para los duros fuera menos poderosa de lo habitual, mientras que la naturaleza abrasiva de la pista aseguró que iba a ser al menos dos paradas para cada conductor”, zanjaba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.