Pirelli, sorprendida por la vuelta de Max Verstappen en Baréin

Max Verstappen en Baréin | Fuente: Getty Images

En los test de pretemporada se deben sacar pocas conclusiones, pero Pirelli ha avisado que la vuelta de Max Verstappen con el C5 es más sorpréndete de lo que parece.

En la última sesión en Baréin, el actual Campeón del Mundo montó el compuesto C5, el cual no se usará en Baréin este fin de semana, para marcar un tiempo de 1:31.720 y ser el más rápido de los test. Mario Isola, director de Pirelli en fórmula 1, ha destacado por qué este tiempo debe asustar al resto de equipos.

“Estábamos más centrados en C1, C2 y C3 porque son los tres compuestos que hemos seleccionado para la carrera. Los equipos también usaron C4 y C5. Y, sinceramente, mirando el tiempo de vuelta que hizo Max con el C5 en la última tarde, me quedé impresionado”, comenzaba diciendo Isola en una charla con Motorsport.com. Pirelli llevará a Baréin el C1, C2 y C3 para comenzar la temporada.

Isola argumentó sus conclusiones, sobre todo pone su atención en que Baréin es un circuito donde se irá mucho más lento que el año pasado y que el C5 no es un neumático para dar el máximo en toda la vuelta. “Fue 2,5 o 2,6 segundos más lento que el tiempo de vuelta con el mismo compuesto el año pasado, pero este es un circuito que no es de los que creemos que tendremos tiempos cercanos a los de 2021. Y 2,5 o 2,6 segundos de diferencia con un compuesto que no es el ideal, donde el nivel de degradación no es el esperado, y el circuito que no es el ideal para el coche nuevo, demuestra un buen nivel de rendimiento. Si tenemos en cuenta que en los test todos ocultan su rendimiento real”.

El TOP5 en la última sesión estuvo compuesto por el neerlandés, George Russell, que también montó C5, Mick Schumacher, Charles Leclerc y Fernando Alonso. Estos últimos hicieron su vuelta rápida con el C4, un compuesto supuestamente más lento, pero Isola sostiene que la diferencia puede ser real. “Si nos fijamos en el delta entre C4 y C5 la diferencia es casi nada, pero porque el C5 no está funcionando con un rendimiento real aquí. El delta entre ambos compuestos, como decía, es casi nulo, porque el C5 empieza a degradarse antes de acabar la primera vuelta”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.