Pourchaire, líder tras Baréin: “La estrategia del equipo me ayudó mucho”

Pourchaire
Pourchaire tras ganar en Baréin | Fuente: Getty Images

A pesar de ser el piloto más joven de la parrilla, Théo Pourchaire no se achanta. Sacó lo mejor de sí mismo para convertirse en el ganador de la carrera larga de Baréin.

El francés llegará a Yeda, carrera que se disputa el siguiente fin de semana, con un punto de ventaja sobre Liam Lawson al frente del Campeonato. El coche de seguridad apareció en las últimas vueltas de carrera y eso a Pourchaire le generó una gran presión. “Tenía mucho estrés, era una carrera de una vuelta hasta la bandera a cuadros, así que no fue fácil”.

El piloto de ART Grand Prix agradece la estrategia a su equipo, para así conseguir un punto extra frente a su rival de Carlin. “La estrategia del equipo fue muy buena, la parada en boxes también, y creo que me ayudó mucho porque creo que Juri fue un poco más rápido que nosotros en ambos compuestos. Fue un poco de suerte ganar, pero también hicimos un gran trabajo, así que sí, estoy muy feliz, muchas gracias al equipo”.

Al fin y al cabo, se llevó la victoria, pero el francés sabe dónde tiene que mejorar, en las salidas. “Necesito trabajar un poco en eso. No es fácil, tengo algunas imágenes en la cabeza de lo que pasó y es difícil, mentalmente es difícil, pero trabajaré en eso. No estuvo muy mal, fui P4 después de la primera vuelta, lo cual estuvo bien, pero la próxima vez intentaré mejorar, intentaré hacer mejores salidas, mejores primeras vueltas, y sé que puedo hacerlo”.

Pourchaire recibió un toque por parte de Jack Doohan cuando el de Virtuosi Racing salia de boxes. Tuvo suerte de no pinchar, mientras que el subcampeón de Fórmula 3 tuvo que reemplazar su alerón delantero. “Me tocó, cierto, porque pensé que estaba muy cerca y sentí algo. Tenía mucho miedo de pinchar, pero no, con los neumáticos fríos no es fácil. Traté de frenar muy tarde y muy fuerte, así que creo que no tenía frentes. Le dejé mucho espacio, pero creo que estuvo cerca de todos modos”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.