Previa GP de Arabia Saudí 2022: primer doblete de la F2 con una parrilla igualada

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La Fórmula 2 también afronta su primer doblete de la temporada con el Gran Premio de Arabia Saudí. La antesala de la Fórmula 1 regresa a un circuito en el que el año pasado hubo varias interrupciones del coche de seguridad por distintos accidentes.

La categoría junior arrancó su temporada el pasado fin de semana en Baréin con victorias de Richard Verschoor en la sprint y de Théo Pourchaire en la carrera principal. Ambos fueron novatos la temporada pasada, pero este año han demostrado que tienen armas para luchar por el título.

Sin embargo, no fueron los dos únicos pilotos que destacaron en la ronda inaugural. También lo hicieron Jüri Vips o Ralph Boschung con el Campos. El piloto estonio lo hizo muy bien en la segunda carrera, pero un error de su equipo le impidió luchar por la victoria. Aun así, pudo salvarlo para subir al podio.

Los novatos de la parrilla tuvieron carreras con altibajos. Solo tres pudieron puntuar: Jack Doohan, Logan Sargeant y Ayumu Iwasa. Este último realizó una gran actuación y remontada en la carrera al sprint. Quien todavía debe meter una marcha más es el equipo Prema y Dennis Hauger, vigente campeón de la Fórmula 3, ha invitado a ello.

Otro de los aciertos de este año ha sido el cambio de formato, pues le da una importancia especial a la carrera del domingo. «Estoy muy satisfecho con el nuevo formato de carrera y con la diferencia en la asignación de puntos entre las carreras sprint y las principales le da a la carrera del domingo el protagonismo que merece. Todos en el paddock, tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 1 y los aficionados han dicho que también les gusta el formato de este año. ¡Definitivamente el 2022 ha tenido un buen comienzo!», ha afirmado Bruno Michel, CEO de la categoría.

Las exigencias del circuito de Yeda

El circuito de Yeda tiene una longitud de 6.174 kilómetros, por lo que los pilotos darán 20 vueltas en la carrera al sprint y 28 en la carrera principal del domingo. Se trata del circuito urbano más rápido del calendario y en el que este fin de semana solo correrá la Fórmula 2 junto a la Fórmula 1, no habrá Fórmula 3.

El año pasado fue Marcus Armstrong el que venció en la primera carrera del fin de semana, mientras que Oscar Piastri se llevó la victoria en la segunda y en la tercera. 

Race winner Oscar Piastri of Australia and Prema Racing celebrates on the podium during the feature race of Round 7:Jeddah of the Formula 2...
Oscar Piastri en Arabia Saudí en 2021 | Fuente: Getty Images

En el lado opuesto, fue un fin de semana de sustos. El accidente más fuerte ocurrió en la tercera y lo protagonizaron Pourchaire y Enzo Fittipaldi. El francés se quedó clavado en la salida y aunque algunos lo evitaron, el brasileño le golpeó con fuerza por detrás. Esto obligó a detener la carrera durante unos minutos y afortunadamente los dos salieron ilesos.

Horarios y cómo seguir el GP de Arabia Saudí por televisión

La actividad en pista comenzará el viernes 25 de marzo con los entrenamientos libres a las 12:25 –hora española– y a las 16:30 tendrá lugar la lucha por la Pole.

Ya el sábado, a las 13:30, se disputará la carrera al sprint. El domingo, a las 15:35, tendrá lugar la carrera principal y la que más puntos reparte. Además, tengan en cuenta que el domingo se cambia al horario de verano en España, por lo que habrá que atrasar los relojes.

En España, toda la actividad se podrá seguir a través de Movistar+ y Dazn. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, retransmisiones en directo en nuestras redes sociales y declaraciones de los protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.