Previa GP de Baréin 2022: más presencia española que nunca

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Nos espera una temporada realmente impresionante. La Fórmula 3 tiene al futuro del automovilismo y en cada carrera nos dejan con la boca abierta. La gran noticia está en la presencia española, dos pilotos, que además correrán para Campos Racing.

La Fórmula 3 recupera el formato de dos carreras por fin de semana, después de un experimento algo complejo la temporada pasada, el cual no gustó ni a pilotos, ni a afición. La nueva temporada viene cargada de emociones, con nuevos nombres, viejos conocidos y mucha hambre de llegar a lo más alto del automovilismo.

Por primera vez, veremos a un coche Trident con el número #1, ya que salieron campeones el año pasado desbancando a PREMA. Dos de sus pilotos han ascendido a Fórmula 2, por eso han fichado a Jonny Edgar, que viene de Carlin, y a Zane Maloney, quien quedó cuarto en FRECA durante el 2021. También han tenido que reforzarse con Roman Stanek, ya que David Schumacher se ha marchado al DTM.

Edgar portará el #1 en Trident | Fuente: Getty Images

El actual Campeón, Dennis Hauger, sube a la Fórmula 3 y por ello PREMA ficha a Oliver Bearman, que viene de ganar el Campeonato de F4 en Italia, Jak Crawford y permanece Arthur Leclerc, a quien se le pedirá más. En ART Grand Prix han conseguido a un gran piloto, Grégoire Saucy, Campeón de FRECA. Victor Martins llega procedente de MP Motorsport. Continúa Juan Manuel Correa.

MP Motorsport sigue buscando un tercer piloto, ya que Alex Smolyar ha decidido dar un paso al lado, recuerden, es piloto ruso. Ha fichado a Kush Maini y continúa Caio Collet. En Charouz Racing ha habido un gran cambio de cromos con László Tóth, que llega de Campos Racing, acompañado de Francesco Pizzi y Ayrton Simmons.

Precisamente, hablando del equipo español tenemos a Hunter Yeany, que ya debutó en 2021, junto a David Vidales y Pepe Martí. La pareja viene demostrando su talento en categorías inferiores, pero estos Dallara serán un gran reto. En Hitech han tenido que renovarse al 100% con Isack Hadjar, Kaylen Frederick, en su segundo año, y Nazim Azman, que viene de Euroformula Open.

Vidales
David Vidales en los test de pretemporada de Baréin este mes | Fuente: Getty Images

Jenzer Motorsport también ha tenido que renovarse, con Ido Cohen, Williams Alatalo y Niko Kari, que solo estará en Baréin, por el momento. Carlin ascendió al Campeón de GB3, Zak O’Sullivan, junto a Brad Benavides y ojo, Enzo Trulli, hijo del ex piloto de Fórmula 1, Jarno. Por último, en su debut, VAR contará con Rafael Villagómez, Franco Colapinto y Reece Ushijima.

Primera vez en Baréin para los F3

Este circuito de 5,412 kilómetros y 15 curvas verá como los Dallara de Fórmula 3 disputan su primer fin de semana de carreras oficial. Sahkir fue diseñado por Hermann Tilke y costó unos 150 millones de dólares. Su debut en el calendario de Fórmula 1 se produjo en 2004 y más tarde se convirtió en la primera carrera nocturna en la historia del deporte.

Desde su creación en 2019, la Fórmula 3 tan solo ha visitado este trazado para las pruebas de pretemporada. Primero fue en 2020, un total de tres días de actividad en los que el mejor tiempo lo hizo Alexander Peroni con el Campos Racing, 1:46.173. Este mes de marzo, la Fórmula 3 también celebró su pretemporada en Sakhir, donde el mejor tiempo fuera para Hadjar con el Hitech, 1:47.247.

Horarios y donde ver el GP de Baréin

La acción de la Fórmula 3 comenzará el viernes a partir de las 9:25 con los primeros entrenamientos libres. A partir de la clasificación, que tendrá lugar a las 14:25 CET, se podrá ver a través de DAZN. La primera carrera de la temporada llegará a las 10:45 del sábado, mientras que la carrera principal será ya el domingo a partir de las 9:45. En nuestra web encontrarás la crónica de estas últimas tres sesiones, junto a las mejoras declaraciones, así como las noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.