Previa GP de Baréin 2022: la F2 se prepara para la temporada más larga de su historia

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 2 arranca este fin de semana la temporada más larga de toda su historia. La categoría de plata viajará a 13 circuitos y disputará hasta 26 carreras en un 2022 en el que varios jóvenes talentos aspiran a todo. Théo Pourchaire, Dennis Hauger, Jack Doohan y Liam Lawson parten como máximos favoritos, pero en un año tan impredecible puede pasar de todo.

La Academia Red Bull, con cinco coches

Red Bull es el equipo más representado, con hasta un cuarto de la parrilla pintado con sus colores. El vigente campeón de la Fórmula 3, Hauger, llega a la categoría de plata con Prema y aspira a todo desde el primer año. Su compañero de equipo, Jehan Daruvala, vuelve a la estructura italiana en su tercera temporada en la categoría y es otro de los candidatos después de su buen ritmo en los test.

Lawson también es uno de los candidatos a la corona en su segunda temporada en la Fórmula 2. El neozelandés correrá con Carlin, quienes se han mostrado muy fuertes en los test de Baréin. Él y su compañero de equipo, Logan Sargeant, serán dos hombres a tener en cuenta para un 2022 en el que no tienen mucho que perder.

Jüri Vips continuará con Hitech un año más, y aunque no tenga uno de los coches más fuertes de la parrilla, es otro piloto a tener en cuenta. El estonio tuvo un buen desempeño en 2021 y sabe que sus opciones de Fórmula 1 pasan por superar a sus compañeros de Academia y luchar por el título. El último integrante es Ayumu Iwasa, que debuta con DAMS tras un año en Fórmula 3.

Jehan Daruvala en Baréin. Foto: FIA Fórmula 2.

Doohan, Pourchaire y otros más a tener en cuenta

Doohan correrá su primera temporada en Fórmula 2 a tiempo completo este año después de haber tenido una pequeña toma de contacto en las dos últimas citas del año pasado. El subcampeón de la Fórmula 3 es uno de los grandes talentos de esta categoría y uno de los favoritos al título tras su alianza con UNI Virtuosi y también con la Academia Alpine.

Pourchaire ya ha dicho alto y claro que este año sólo vale ganar la Fórmula 2. El francés tiene en su mano un asiento en Alfa Romeo la próxima temporada y no quiere perder la oportunidad. El año pasado acabó entre los cinco mejores, pero esta vez quiere mejorar, estar en la lucha por la victoria todos los fines de semana y llevarse el título.

Frederik Vesti y Marcus Armstrong son otros dos pilotos a los que habrá que tener un ojo puesto. El danés debuta tras dos años en la parte alta de la Fórmula 3 y es el primer piloto joven de Mercedes que corre la categoría desde George Russell. El neozelandés, por su parte, afronta su tercer año, ya desvinculado de la Academia de Ferrari. Él correrá con Hitech y sabe que está ante su última oportunidad de llegar lejos.

Théo Pourchaire en Baréin. Foto: FIA Fórmula 2.

Más debutantes

Clément Novalak es otro que se estrenará a tiempo completo en la Fórmula 2 y lo hará con MP Motorsport y un piloto experimentado como es Felipe Drugovich como compañero de equipo. El francés competirá contra otros debutantes como Calan Williams, quien también tras dos años en Fórmula 3 da el salto a la categoría de plata con Trident y compartirá garaje con otro veterano como Richard Verschoor.

Tampoco debemos olvidarnos de Campos Racing, quienes repiten la dupla de pilotos de las dos últimas citas de 2021, compuesta por Ralph Boschung y Olli Caldwell. El suizo continúa ligado a la estructura hispana tras una gran temporada mientras que el británico disputará su primer año completo con los colores de la Academia de Alpine.

Horarios del Gran Premio de Baréin

La acción en pista arrancará el viernes con los entrenamientos libres por la mañana, a las 10:35 CET y con la clasificación ya con la noche caída a las 17:25. En condiciones nocturnas será también la primera de las dos carreras, pues recordamos que regresa el formato de 2020 con algunos cambios. La prueba al sprint se disputará a las 17:40 el sábado mientras que la carrera larga con parada obligatoria será el domingo a las 11:40.