Primera lista de inscritos para las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps
Imagen de las 6 Horas de Spa en 2021 | Fuente: fiawec.com

El próximo 7 de mayo se disputan las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El Campeonato de Resistencia ha publicado su primera lista de inscritos, de momento, 106 pilotos tomarán la pista.

Fue en 2012 cuando el WEC visitó por primera vez este trazado. Esta temporada, el circuito está lleno de modificaciones, principalmente, Eau Rogue. Se ha cambiado el espíritu de la curva para mejorar la seguridad, sobre todo con los monoplazas de Fórmula 1.

La categoría LMH mantiene las cuatro entradas de Sebring. Alpine querrá repetir victoria después de la conseguida en territorio americano. Toyota continua en busca de soluciones que no le hagan perder más terreno. Glickenhaus, que sumó su primer podio en casa, vuelve con Oliviar Plá y Romain Dumas, mientras que se suma Pipo Derani.

En LMP2 se mantienen los 15 coches, pero hay cambio de pilotos. En el United Autosports #23, que ganó en Sebring, se subirá Alex Lynn. Sébastien Bourdais ocupará su lugar en el Vector Sport junto a Nico Müller y Ryan Cullen. Después de pasar el COVID, Alex Brundle regresará al #34 de Inter Europol junto a Jakub Smiechowski y Esteban Gutiérrez.

Porsche, Ferrari y Chevrolet seguirán siendo los únicos competidores en GTE Pro. Los alemanes han demostrado una superioridad imperial con la victoria en Sebring. Kevin Estre ha ganado las dos últimas carreras en Spa. En 2020 con Michael Christensen, actual compañero, y la pasada campaña con Neel Jani.

Chevrolet quiere acercarse más para luchar por las victorias, mientras que los italianos sufrieron incluso detrás de los AF Corse de la categoría LMGTE Am.

Habrá un total de 13 coches en LMGTE Am por el regreso del GR Racing de Porsche, con Mike Wainwright, Riccardo Pera y Ben Barker. Al Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing se unirá Jan Heylen, para correr en casa, junto a Patrcik Lindsey y Fred Poordad. El resto de coches no sufre ningún cambio en su alineación.

En cuanto a los horarios del evento, los entrenamientos libres comenzarán en 5 de mayo a las 15:30 CEST. La clasificación tendrá lugar entre las 18:20 y 18:50 del viernes 6 de mayo. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps darán su pistoletazo de salida el 7 de mayo a partir de las 13:00.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.