¿Qué lugares pueden sustituir a Rusia en el calendario?

Verstappen cruzando la meta del GP de Rusia 2021 | Fuente: @redbullracing

La semana pasada, la Fórmula 1 tomó la decisión de no correr en Rusia “en las circunstancias actuales”. Sin embargo, hay una gran controversia ya que los organizadores del evento en Sochi comunicaron que “aún hay posibilidades de disputar la prueba”.

Tras ello, como es normal en redes sociales, comenzaron a aparecer rumores sobre posibles circuitos y países sustitutos al Gran Premio de Rusia que tenía planeado disputarse a finales de septiembre. Entre ellos encontrábamos las posibilidades de ver un GP de Turquía en el circuito de Istanbul o el GP de Portugal en Portimao.

Steffano Dominicalli, CEO de la Fórmula 1, no está preocupado por encontrar un sustituto a la cita que estaba planeada tener lugar en Rusia. Con motivo de la pandemia de Covid-19, el Gran Circo ha tenido que ir improvisando el calendario y sus consecuencias fueron visitas sorpresivas a trazados como Imola, Nurburgring, Istambul o Portimao.

El jefe de del circuito de Portimao, Paulo Pinheiro ha reconocido sus intereses para tener por tercer año consecutivo a la F1 en suelo luso. “Actualmente estamos en conversaciones con la organización de la Fórmula 1 para actuar como posible sustituto”, ha afirmado.

Otra de las opciones que no ha sonado tanto es Catar. La F1 corrió allí por primera vez el año pasado, y a partir de 2023 tendremos una cita constante durante los próximos 10 años. Tal vez ir en 2022 no sería una locura viendo que Catar tiene contrato con la Fórmula 1 en el futuro.

Sea como sea, la FIA y F1 están manos a la obra con la idea de conseguir un sustituto en las fechas correspondientes al GP de Rusia tras la caída del evento por las circunstancias actuales. La categoría tiene donde elegir y sería muy difícil no ver un calendario con las 23 citas planificadas.