Red Bull explica el problema que causó su doble abandono en Baréin

Red Bull
Max Verstappen en Baréin | Fuente: Getty Images

Red Bull ha explicado la causa del abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin. Un vacío en el sistema de suministro de combustible dejó al equipo con un ‘cero’ en la primera carrera del año.

Corría las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin cuando Verstappen comenzó a pararse, alertado por una pérdida de potencia. Instantes después, en la última vuelta de la carrera, Sergio Pérez trompeó por un problema similar.

Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado en detalle cuál fue la causa de ese doble abandono. Los dos problemas estaban relacionados con el sistema de suministro de combustible, pero han querido dejar claro que no se debió a una falta de gasolina.

«En pocas palabras, un vacío en el sistema de suministro de combustible hizo que el motor se quedara sin gasolina. Creo que ya podemos resolver el problema en Arabia Saudí este fin de semana. Sin dar cifras exactas: todavía había suficiente gasolina en el depósito de ambos coches», ha afirmado a F1-Insider.

Marko confía en volver más fuertes este fin de semana en Arabia Saudí, además de estar en condiciones de luchar por la victoria.

«Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos en Baréin. No pudimos utilizar nuestro potencial en el momento decisivo. En Arabia Saudí, volveremos a toda velocidad y lucharemos por la victoria», ha añadido.

Verstappen también se ha mostrado optimista sobre las opciones de Red Bull este fin de semana. Lo ocurrido en Baréin fue un duro golpe para todo el equipo, pero saben que tienen un paquete competitivo que les permitirá estar en la pelea en Yeda.

«El fin de semana pasado fue difícil para todos. Ganamos y perdemos como equipo, pero volveremos más fuertes este fin de semana. Tenemos un buen paquete y fuimos competitivos en Baréin, por lo que hay cosas positivas que tomar del fin de semana. Tenemos una larga temporada por delante, solo es la primera carrera», ha añadido Max para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.