Red Bull, preocupados por la seguridad de los nuevos F1 en circuitos callejeros

Sergio Pérez en Barcelona. Foto: Red Bull Racing.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ve necesario cerciorarse sobre la seguridad de los nuevos coches antes de llegar a los circuitos callejeros. El británico advierte de que Bakú o incluso la segunda carrera del año en Arabia Saudí podrían ser ciertamente peligrosas. Por ello, insta a la FIA a tratar este tema en profundidad durante los próximos días.

Horner ve necesario mejorar el tema de la visibilidad y por ende, garantizar la seguridad de los pilotos durante las carreras. En algunos circuitos, como en Barcelona, no hay mayores contratiempos, pero quizá en Baréin sí que podrían surgir algunos. Eso sí, los grandes problemas aparecerían en los circuitos callejeros de alta velocidad (como Arabia Saudí o Bakú) y para ello, deben encontrar una solución pronto.

“Los equipos necesitamos tener el tema de la seguridad completamente bajo control antes de llegar a Bakú o a algunos de los circuitos callejeros de alta velocidad. Podría ser peor en Baréin que esta semana pasada en Barcelona. Quizá Arabia Saudí en la segunda carrera del año podría ser un problema también”, ha reconocido Horner.

Por otro lado, en lo que al porpoising respecta, Horner confía en poner fin a este contratiempo lo antes posible con toda la información que han recopilado. Red Bull ha dado una gran cantidad de vueltas durante los test de Barcelona y además, cuenta con la experiencia de Adrian Newey, quien ya ha tratado este asunto en el pasado.

“Tenemos mucha información. Hemos dado una gran cantidad de vueltas y hemos aprendido mucho cómo el efecto suelo afecta a los coches. Puedes ver que el porpoising puede ser un problema para todos los equipos, por lo que será cuestión de entendimiento. Nosotros tenemos el beneficio de la experiencia de Adrian afortunadamente”.

“Tenemos una gran cantidad de herramientas que podemos usar para recrear ese tipo de situaciones. Ahora, con la información que hemos recopilado del coche, tenemos una mayor capacidad de entendimiento. Este es un problema que tiene que ver con los monoplazas que hay en la actualidad”, ha finalizado.