Red Bull renueva a Verstappen hasta 2028

2028
Max Verstappen renueva hasta 2028 | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha renovado con Red Bull hasta 2028. Esto garantiza la continuidad del piloto neerlandés en la Fórmula 1 durante cinco temporadas más.

Red Bull quiere retener al Campeón durante cinco años más, lo que le asegura un asiento en la Fórmula 1 hasta 2028. Max se ha convertido en el piloto de la parrilla con el contrato más largo, que hasta ahora era Lando Norris hasta 2025.

Ninguna de las dos partes ha tenido dudas, pues ambos han demostrado que forman un tándem exitoso. Verstappen confiesa que renovar ha sido tarea fácil y el objetivo es continuar ganando para mantener el número 1 en su monoplaza.

“Realmente disfruto siendo parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta las temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número 1 en el coche a largo plazo”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Christian Horner, jefe el equipo, ve esta renovación como una auténtica “declaración de intenciones”. El contrato de Verstappen expiraba a finales de 2023, pero no han querido esperar a que llegue ese momento. Además, Horner ha recordado que Max forma parte de los planes a largo plazo del equipo y también cuentan con él para la nueva generación de motores en 2026.

“Tener a Max firmado con Oracle Red Bull Racing hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de Campeón de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de los planes a largo plazo del equipo. Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener el mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche“, ha añadido Christian para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.