Red Bull sale de Baréin con un sabor “muy amargo”

Red Bull
Versatppen cuando iba a retirarse del GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Honda ha vuelto a las andadas y es que los dos monoplazas de Red Bull han abandonado el Gran Premio de Abu Dabi por problemas en el tanque de combustible.

Tras el coche de seguridad, Verstappen tenía una gran oportunidad para atacar a Charles Leclerc en la lucha por la victoria. El neerlandés, que arrastraba un contratiempo con la dirección, reportaba problemas con la batería de su motor. En primera estancia fue superado por Carlos Sainz, pero en la recta trasera se dio cuenta de que tenía que parar su RB18.

De esta manera, los austriacos salen con cero puntos de Baréin, algo inesperado teniendo en cuenta todo lo que hemos visto en las últimas semanas durante los test de pretemporada e incluso durante los libres y clasificación de este fin de semana. Helmut Marko ha reflexionado sobre este resultado: “Esto es muy amargo. Esperábamos ganar, pero, en la carrera, no pudimos mantener el ritmo de Ferrari. Fueron más rápidos en el sector dos, pero también perdimos en las rectas frente a ellos”, comentaba el asesor en Baréin según recoge RacingNews365.com.

Desde el inicio de la carrera, el RB18 del Campeón del Mundo sufrió problemas de frenos. Marko también admitió que deberían haber dejado tirar a Max en su vuelta de salida tras las paradas. “También tuvimos problemas con los frenos, lo que nos obligó a reducir la velocidad. Luego subestimamos el recorte. Si Max hubiera dado una vuelta normal, habría estado delante de Leclerc. Si estás delante, el mundo de repente se ve muy diferente”.

El asesor de la escudería de Milton Keynes fue el primero en confirmar de donde venían los problemas. “Lo peor, por supuesto, es el doble abandono. Al final, hubo algo con el suministro de combustible, pero ¿qué salió mal? No lo sabemos”. Además, Marko confesó que con Sergio Pérez no se vieron venir el abandono, quien hubiera conseguido subir al podio. “Con Pérez, pensamos que el problema se había estabilizado, pero, de repente, ya no tenía energía, no era su culpa”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.