Red Bull trabaja para tener un coche más ligero en Imola

Verstappen y Leclerc luchando en Yeda | Fuente: @redbullracing

A pesar de haber ganado en Arabia Saudí y tener un ritmo competitivo en Baréin, en Red Bull se ven un punto por debajo de Ferrari, pero esperan dar la vuelta a la situación para Imola.

La carrera en el Internacional de Baréin acabó con un doble abandono de Red Bull y un doblete por parte de Ferrari con victoria de Charles Leclerc. En el circuito de Yeda, los austriacos consiguieron tener un RB18 más veloz en recta gracias a su configuración aerodinámica. Esto ayudó a Max Verstappen, quien se llevó la victoria en las vueltas finales.

Uno de los aspectos importantes de la nueva normativa es el peso mínimo de los monoplazas, el cual ascendió a 798 kg tras los problemas que tenían algunos. Helmut Marko asegura que para el GP de Emilia Romagna, el RB18 podría ser algo más ligero.

“El Ferrari es un coche que siempre es rápido, en todas las condiciones e independientemente de la temperatura o de los neumáticos. Nuestro coche definitivamente es más difícil de mejorar, pero perderemos algo de peso en Imola. Esto debería darnos una ventaja de tiempo significativa”, comentaba el asesor de Red Bull para la televisión austriaco Servus TV.

Marko anticipa una temporada emocionante, pero si logran reducir peso como tienen previsto, podrían tomar la delantera en este duelo. «Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos un rival casi igual en Ferrari. Leclerc está pilotando de forma absolutamente impecable esta temporada, así que será un año emocionante”.

Aunque antes de viajar a Italia, la Fórmula 1 aterrizará en Australia, circuito que no se visita desde el 2020, justo cuando estalló la pandemia. “Creo que será más o menos como en Arabia Saudí. Se trata de ver quién puede configurar el coche de la mejor manera posible. El circuito nos ha ido bien en el pasado, pero es difícil. Probablemente será emocionante de nuevo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.