Red Bull y el nuevo contrato de Verstappen: «Refleja lo mucho que lo valoramos»

Max Verstappen en 2022. Foto: F1.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que el nuevo contrato de Max Verstappen refleja a la perfección la confianza que tiene el equipo en él. El austriaco recuerda que la marca de bebidas energéticas tradicionalmente no ha llegado a acuerdos así de largos con pilotos, pero está firmemente comprometidos con el vigente campeón del mundo.

Verstappen llegó a Red Bull en 2016, en la quinta carrera del año y como reemplazo de Daniil Kvyat. Desde entonces, el holandés ha crecido mucho dentro de la marca de bebidas energéticas y el año pasado llegaron a la gloria juntos al proclamarse campeón del mundo. Ese fue el primer título de los de Milton Keynes en toda la era híbrida y también el primero desde sus tiempos de gloria con Sebastian Vettel.

Al alcanzar el éxito juntos, negociar un nuevo contrato se convirtió en algo más sencillo. Marko no ha querido hablar de las cifras, pero estar comprometidos hasta 2028 con Verstappen refleja muy bien la confianza que tienen en él. Además, los de Milton Keynes rara vez han ido a por acuerdos de tanta duración.

“No voy a hablar de las cifras del nuevo contrato. Eso sí, puedo decir que ambas partes estamos muy satisfechas y lo seguiremos estando. Valoramos mucho a Max y eso lo demuestra con la duración del nuevo acuerdo al que hemos llegado. Normalmente, en Red Bull no hemos hecho compromisos tan largos con un piloto”, ha explicado Marko.

Marko aplaude el carácter de Verstappen y está muy feliz de que su piloto se sintiese cómodo con el nuevo RB18 desde la primera vuelta en Barcelona. Los tiempos no fueron los mejores en los test, pero las sensaciones sí, y eso es lo más importante para ambas partes.

No es ningún secreto que el carácter en Red Bull es un atributo muy importante y el de Max lo valoramos mucho. En los test, sintió bien el nuevo coche desde la primera vuelta que realizó. Los tiempos no fueron muy importantes, ya que dimos la mayoría de las vueltas con el compuesto medio”, ha finalizado.