RGB-Nebrija: el proyecto para llevar un equipo español a Le Mans en 2025

RGB-Nebrija
RGB - Nebrija | Fuente: Universidad Nebrija

El RGB Racing Team y la Universidad Antonio de Nebrija se han unido con el objetivo de llevar un equipo español a las 24 Horas de Le Mans en 2025. Este proyecto permitirá desarrollarse en la ingeniería de competición a muchos jóvenes talentos.

El RGB Racing Team viene de ganar la Ferrari Challenge y ahora se ha asociado con la Universidad Nebrija para destacar en el automovilismo. El objetivo de la universidad es convertirse en un centro referente en la formación de ingenieros de competición. Por eso, han puesto en marcha un proyecto para disputar las 24 Horas de Le Mans en 2025 con un equipo íntegramente español.

El RGB está dirigido por Roberto Gómez, ingeniero de Porsche en Le Mans, que ha ganado la mítica carrera de resistencia francesa hasta en tres ocasiones. La idea es que el mayor número posible de alumnos puedan formar parte de este proyecto y lleguen a las 24 Horas de Le Mans dentro de tres años.

Sin embargo, antes deben dar una serie de pasos. El objetivo es poner el coche sobre la pista este año en campeonatos más pequeños como la Copa Mini o la Porsche Carrera Cup Francesa. En esta última categoría disputarán dos carreras, de momento. En 2023 quieren dar un paso más allá y competir en la Porsche Carrera Cup Alemana, lo que les convertiría en el primer equipo en correr esta categoría.

En 2024 irían un paso más allá para disputar el GT World Challenge y las European Le Mans Series. Esta sería la preparación más importante para disputar las 24 Horas de Le Mans en 2025. Algunas personalidades, como Romain Dumas, ya han mostrado su apoyo en los primeros pasos de este proyecto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.